Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Munilla expone su belén mecánico, que cuenta con 70 años de historia

Belen-Mecanico-de-Munilla
Inicio  »  Sin categoría   »   Munilla expone su belén mecánico, que cuenta con 70 años de historia
Hasta el 16 de enero, se puede contemplar el Belén Mecánico de Munilla, realizado hace 70 años por José Luis Peñalva con cajas de madera, cordones de cuero, un motor eléctrico, piezas de Meccano, que consiguen poner en movimiento 20 escenas.

De nuevo este año, y dado el éxito de su primera exhibición, quienes se acerquen a Munilla en estas fechas podrán disfrutar del Belén Mecánico de Munilla, creado por D. José Luis Peñalva desde el año 1947 y siguientes. El único objetivo fue el de sorprender a sus hijos recién nacidos en aquellos años y ofrecerles la oportunidad de convertir la Navidad y el salón de su domicilio, en un lugar de reencuentro, al que numerosas familias logroñesas y también público en general acudían puntualmente cada año para disfrutar de aquel sorprendente montaje.

Se trata de una genial muestra de ingenio, ya que tomando materiales tan simples como cajas de madera de embalaje, cordones de cuero, un motor eléctrico, piezas de Meccano y otros elementos diseñados por él mismo, consigue aplicar movimiento a una veintena de escenas del belén.

El acceso es libre y la visita gratuita, pero quien quiera puede aportar un donativo, que irá para FARO, Asociación Riojana de familiares y amigos de niños con cáncer.

La exposición podrá visitarse del 6 de diciembre al 15 de enero de 2017, durante los sábados y domingos, así como los días festivos de diciembre y enero, en horarios de mañana (de 11 a 14 horas) y tarde (de las 17 a las 20 horas).

 

Los grupos interesados en visitar la exposición (fuera de los días u horario indicado) deben contactar con la Asociación Amigos de Munilla para concertar cita, a través del correo info@amigosdemunilla.org

Belen-mecanico-de-Munilla

Inicio  »  Sin categoría   »   Munilla expone su belén mecánico, que cuenta con 70 años de historia
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial