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El alcalde entrega los diplomas a los colegios que han participado en el “Metrominuto escolar”

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175 estudiantes de 4º de Primaria de los colegios Navarrete el Mudo, Caballero de la Rosa, Gonzalo de Berceo y Escultor Vicente Ochoa han participado en este proyecto piloto.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha entregado esta mañana los diplomas a los centros educativos que han participado en el proyecto piloto “Metrominuto escolar” que impulsan el Ayuntamiento de Logroño y la Red de Ciudades que Caminan. Se trata de una iniciativa incluida en la campaña ‘Al cole andando’ que pretende fomentar hábitos saludables entre los estudiantes de la ciudad.

El proyecto comenzó en el mes de marzo y a él se han sumado los colegios CEIP Caballero de la Rosa, CEIP Gonzalo de Berceo, CEIP Escultor Vicente Ochoa y CEIP Navarrete el Mudo. Se han desarrollado talleres con el profesorado responsable de cada centro para buscar su complicidad y lograr sensibilizar al alumnado de la importancia y conveniencia de ir caminando al colegio cada día.

‘Metrominuto escolar’ ha implicado en esta experiencia piloto a 175 estudiantes de 4º curso de Educación Primaria que han desarrollado un plano esquemático que indica las distancias y los tiempos para moverse por la ciudad caminando y que tiene como epicentro del plano cada centro escolar. Con esta herramienta se pretende mostrar la proximidad entre puntos del entorno escolar y resaltar así que desplazarse andando es la opción más adecuada para ir al colegio.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha agradecido la participación de los centros educativos y ha recordado el objetivo de la iniciativa que pasa, ha dicho, “por promover la movilidad a pie y el traslado activo al colegio; crear rutas peatonales accesibles con escolares y familias; y fomentar la autonomía del alumnado y reforzar su autoestima”. Además, ha añadido, “propicia que la ciudad se use como espacio educativo, que el alumnado logroñés conozca su entorno más próximo y que tomen consciencia del tiempo y la distancia entre dos puntos”.

Pablo Hermoso de Mendoza ha recordado que “uno de los objetivos de su mandato es la pacificación de los entornos escolares, se ha actuado en 20 colegios en el curso 2020- 2021”. “Metrominuto escolar, ha dicho, es una iniciativa implantada en numerosas ciudades españolas y europeas, incluida en nuestro modelo de ciudad por el que trabajamos con firmeza que persigue un desarrollo urbano sostenible y pensado en la movilidad, sobre todo, en el cambio de la pirámide de movilidad”.

En el acto de esta mañana, el Ayuntamiento de Logroño ha entregado a cada centro educativo su metrominuto para su difusión y divulgación entre la comunidad educativa con el objetivo de que se implique y se fomente que los niños y niñas vayan al colegio andando.

Metrominuto

Logroño cuenta ya con cuatro metrominutos escolares y con un metrominuto, un mapa que mide las distancias y tiempos caminando entre distintos puntos de la ciudad. Una medida que pretende promover la movilidad sostenible y saludable. “Andar en una ciudad como Logroño en la que apenas hay grandes distancias es una práctica completamente saludable”, ha indicado Pablo Hermoso de Mendoza.

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