Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mejores juegos y actividades en clase para niños los últimos días de curso

disfraces-para-fin-de-curso
Inicio  »  Magazine   »   Mejores juegos y actividades en clase para niños los últimos días de curso
Con este listado de juegos podrás organizar actividades que hagan que el fin de curso sea todavía más mágico y especial.

El fin de curso es una bomba de emociones, tanto para los niños, como para los profesores.

Todos estamos esperando el momento para irnos de vacaciones y tener ese merecido descanso después de un arduo año de trabajo.

Una buena manera de concluir el curso escolar es haciendo alguna actividad divertida en estos días. Si todavía no se os ha ocurrido nada, aquí podéis encontrar un listado de algunos juegos y actividades con los que podéis probar.

Los mejores juegos y actividades en clase para niños para final de curso

1. Cine en el colegio

Esta opción es muy interesante, sobre todo para el horario de tarde para combatir el asfixiante calor del mes de junio.

Podemos preparar unas jornadas de cine buscando películas de diferentes temas.

Una buena opción es echar un vistazo a las películas que tenemos y determinar si son adecuadas para la edad del curso en cuestión. También podemos organizar una votación con los niños para hacer un listado del top 5 y de ahí elegir aquellos títulos que terminaremos poniendo.

Ten en cuenta que, si la película es muy larga, lo recomendado es dividirla en varias clases.

2. Fiesta de disfraces

¿Has pensado en organizar una fiesta de disfraces para fin de curso? Puede ser una idea muy divertida, además de original. Al fin y al cabo, solemos limitar estas fiestas al Carnaval y, quizá, a Halloween.

Además… ¿A quién no le gusta disfrazarse? Así conseguiremos que el curso acabe de una forma especial que seguro van a ser capaces de recordar de cara al futuro.
Podemos organizar una fiesta tematizada o que cada uno se disfrace de lo que quiera.

Incluye algunas actividades y verás como todos os lo pasáis estupendamente.

3. Globos y actividades

No podríamos organizar una fiesta sin globos, pero en este apartado os proponemos algo diferente: vamos a inflar globos y los vamos a rellenar con actividades.
Dentro de cada globo habrá un papel con el nombre de una actividad.

Cada día, algunos alumnos elegirán un globo para explotar y se hará la actividad que aparezca (podríamos estar hablando de recibir un premio, de ver una película o de jugar a un juego).

Se lo pasarán muy bien cuando tengan que hincharlos y decorar la clase, y también lo harán conforme los tengan que explotar y hacer las actividades.

4. Conversaciones rápidas o Speed Talking

Podemos organizar algo como una jornada de conversaciones rápidas que ayudará a que los alumnos interactúen entre sí, especialmente aquellos que no han tenido mucho contacto a lo largo del año.

Para hacerlo más divertido, podemos hacer un listado de temas y escribirlos en papelitos. Estos los enrollamos y colocamos en un bol. Establecemos un par de minutos y los alumnos irán rotando para hablar con uno nuevo en cada sesión. Sacamos un nuevo papel y deben hablar sobre dicho tema.

Con esto conseguimos que todos los alumnos hablen con sus compañeros y que lo hagan sobre temas de interés.

5. Organiza un escape room

Los escape room tienen muchas interesantes ventajas para los niños: ayuda a potenciar el trabajo en equipo, el pensamiento lógico, la perseverancia, incentiva la colaboración, etc.

Hay muchas opciones: podemos preparar un enigma a resolver, un problema que consista en escapar de una habitación, o lo que se nos ocurra. Incluso también hay algunos retos de escape room que se pueden hacer por Internet.

Todo dependerá de los recursos que tenga el centro, pero una buena idea sería acondicionar una habitación para preparar la prueba y que los alumnos vayan entrando por grupos.

Puede ser muy divertido si somos creativos.

6. Reto de la búsqueda del tesoro con un mapa

El reto de la búsqueda del tesoro es una de las actividades que muchos de nosotros recordamos con mucho cariño.

Se puede organizar también de muchas maneras, pero una de las más interesantes es con un mapa que indique puntos de interés a buscar.

Los alumnos pueden organizarse por grupos o por parejas para encontrar cada referencia.

También podemos incluir diferentes pruebas para que puedan progresar y así llegar al premio final.

Además de ser divertido, puede ser una buena manera de incentivar el deporte.

7. Karaoke

Para ampliar todavía más este listado de los mejores juegos y actividades en clase para los últimos días de curso, también te queremos proponer el karaoke.

Esto no tiene ningún tipo de misterio, ya que se trata del clásico karaoke.

Puedes ayudarte de YouTube para encontrar canciones instrumentales con letra o plataformas que se especializan en esta actividad.

No es precisamente una actividad silenciosa, pero puede ser muy divertida si se hace con orden.

Con este listado de juegos podrás organizar actividades que hagan que el fin de curso sea todavía más mágico y especial.

Inicio  »  Magazine   »   Mejores juegos y actividades en clase para niños los últimos días de curso
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial