Maestra 2.0.: Laura Benítez (CEIP Gonzalo de Berceo)

Laura Benitez
Inicio  »  Magazine   »   Maestra 2.0.: Laura Benítez (CEIP Gonzalo de Berceo)
Nos vamos hasta el CEIP Gonzalo de Berceo (Villamediana de Iregua) para encontrarnos con nuestra primera Maestra 2.0. Ella se llama Laura Benítez.

Laura-Benitez

 

Laura Benítez Casiano.
Valenciana.
29 años.
Dos hijos: Marta, de 4 años y Daniel, de 2.
Maestra desde hace 6 años.
Trabaja en el CEIP Gonzalo de Berceo (Villamediana).
Tiene un blog desde octubre de 2012

 

El blog de Laura Benitez

Desde pequeña, Laura tenía clarísimo cuál iba a ser su profesión: maestra: «De niña, era mi juego favorito; ¡Menudos controles le preparaba a mi mejor amiga del cole!«. Según nos cuenta, le gustaba y le gusta poder ayudar a otras personas, especialmente si son niños, enseñarles conocimientos y herramientas de aprendizaje que les sean útiles en un presente y un futuro.

Después de haber ejercido en colegios de Rincón de Soto y Arnedillo, desde hace dos años imparte clases en el CEIP Gonzalo de Berceo en Villamediana. Este año, da clase a 4º curso de Primaria. «Es un cole muy grande y con un equipo de profesionales geniales, donde el inglés y las nuevas tecnologías tienen un gran protagonismo ¡no puedo estar más a gusto!«.

El blog de Laura Benítez

Blog de Laura benitezEl Blog de Laura Benítez nació en octubre de 2012 y, desde entonces, lo actualiza varias veces a la semana. Ella considera su blog como una herramienta fundamental de trabajo, donde tener ordenados todos los recursos que encuentra. Además, su blog: «sirve, por un lado, para complementar la tarea de mis alumnos, en clase, en la hora semanal de informática o en casa. Por otra parte, con él hacemos publicas las actividades ‘diferentes’ que llevamos a cabo en clase. Me gusta pensar que puede haber alguien a quien le sirva de ayuda».

En su blog, Laura cuelga juegos para reforzar los contenidos que imparte en clase, pero al tratarse de un formato diferente motiva mucho más a los niños. Por eso, recomienda a los padres de su clase que «naveguen» por el blog en compañía de sus hijos. También los papás de otros cursos encontrarán material interesante en la sección ‘Juegos para otros cursos‘ o en el ‘Rinconcito de Infantil‘, para los más pequeños.

Además, a todos los padres en general recomienda la sección ‘Enlaces para familias‘, donde pueden encontrar blogs o páginas con información muy interesante.

El blog de Laura Benítez

 

recursos Recursos para docentes

En El Blog de Laura Benítez, existe una sección especial para los maestros: ‘Blogs decentes para docentes‘, en la que recopila aquellos blogs que recogen recursos o ideas para poner en práctica en el aula y que considera que pueden ser útiles para cualquier maestro.

Blogs que recomienda a padres y maestros…

Para Primaria: http://elblogdehiara.org/
Para Infantil: http://www.actividadeseducainfantil.com/
http://www.ceiploreto.es/index.html (Actividades por asignaturas y temas de diferentes editoriales, muy cómodo para buscar recursos específicos).

Y, aunque no sea estrictamente sobre educación, recomienda: www.librosquevoyleyendo.com Aquí se cuelgan constantemente reseñas de libros de todos los géneros y para todas las edades. Al que sea lector le va a encantar porque son todo tentaciones y al que la lectura aun no le haya cautivado puede que ahí descubra el libro que le abra las puertas a ese fantástico mundo.

Padres e hijos 2.0.

Laura constata que la queja más habitual de sus alumnos es que sus padres les dedican poco tiempo. La mayoría de sus niños (de 4º de Primaria) coinciden en que sus papás pasan mucho tiempo con el ordenador o la tablet…

Y aprovechando la ocasión, Laura envía un mensaje a los padres en general: «Los maestros estamos con vosotros, formamos un equipo para ayudar a vuestros hijos a crecer y siempre querremos lo mejor para ellos«. También quiere hacer hincapié en que los papás no deben preocuparse tanto por las calificaciones de los controles: «A veces conceden demasiada importancia a un número y no se dan cuenta de que lo importante es el trabajo del día a día«, recalca.

 El blog de Laura Benitez

Inicio  »  Magazine   »   Maestra 2.0.: Laura Benítez (CEIP Gonzalo de Berceo)