Ayuda a tu vecinos convirtiéndote en enlace de tu portal

Logrono-comunitario
Inicio  »  Magazine   »   Ayuda a tu vecinos convirtiéndote en enlace de tu portal
El Ayuntamiento pone en marcha 'Logroño Comunitario', una iniciativa para ayudarse entre vecinos y detectar las necesidades de ancianos y personas vulnerables durante la cuarentena.

Sabes que tu vecina del 3ºB es mayor y vive sola; que la pareja de ancianos del 5ºA no tiene hijos ni familia cercana; que tu vecino del 4º C se había roto la pierna hacía poco… En definitiva, sabes que en tu propio portal existen personas vulnerables que necesitan ayuda.

Y precisamente para canalizar todas esas necesidades surge Logroño Comunitario, una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño por la que se pretende que, en cada portal de la ciudad, exista una persona que conozca y comunique las necesidades sociales de sus vecinos. 

[openx: pc=»37″ movil=»53″]

El objetivo, además de informar al Ayuntamiento, es que entre los propios vecinos puedan ayudarse mutuamente, y tener la garantía de que en todos los portales de Logroño existe una persona que vela por el bienestar de toda su comunidad.

¿Quieres ser tú el enlace comunitario?

Se necesita un enlace en cada portal de Logroño. Si quieres ser tú, pueden entrar en la web logroñocomunitario.es y seguir los pasos que se indican (básicamente, rellenar un formulario). Ser el “enlace comunitario” de tu comunidad te compromete a conocer la situación de tus vecinos y en caso de necesidad transmitirla a los Servicios Sociales a través del “teléfono de información y atención de necesidades”.

¿Cómo os podéis ayudar entre vecinos?

  • Pon un cartel en tu portal, en el ascensor, en el rellano de la escalera ofreciendo ayuda a quien lo necesite, deja tu teléfono de contacto.
  • Si entre tus vecinos de escalera haya alguna persona sola, enferma, dependiente, mayor sin apoyos familiares, o cualquier circunstancia que le impida o dificulte su autonomía para hacer la compra, bajar la basura, ir a la farmacia, o alguna otra necesidad… ayúdale.
  • Si un vecino no puede salir a comprar, ponte en contacto (teléfono, o conversación en el rellano detrás de la puerta) para que te diga sus necesidades y poder comprar cuando tú vayas a hacer tu compra.
  • Cuando bajes tu basura, puedes recoger con la debida protección de guantes la de la persona de tu vecindad que no puede.
  • Mantén contacto a través del teléfono, del balcón, de patios interiores… para preocuparte por las personas solas, especialmente los mayores. Dales apoyo, conversación, cariño…
  • Mantén las medidas de protección: distancia de dos metros con las personas, lavarte las manos, uso de guantes si vas a tocar algo (basura…).

Logrono-comunitario

 

 

 

 

Inicio  »  Magazine   »   Ayuda a tu vecinos convirtiéndote en enlace de tu portal