Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Casa de las Ciencias abre sus puertas virtualmente

casa-de-las-ciencias-en-casa
Inicio  »  Magazine   »   La Casa de las Ciencias abre sus puertas virtualmente
La Casa de las Ciencias abre sus puertas virtualmente para seguir acercando contenido científico a nuestros hogares. Juegos de lógica, vídeos de divulgación y de sus exposiciones son algunos de los que se pueden encontrar.

La Casa de las Ciencias del Ayuntamiento de Logroño abre sus puertas virtualmente para seguir acercando contenido científico a nuestros hogares. Como explicaba la directora de la Casa de las Ciencias, Dolores Fernández, “durante más de 20 años, la Casa de las Ciencias del Ayuntamiento de Logroño ha recibido a casi dos millones de personas. Ahora no podemos hacerlo, pero queremos llevar esta Casa a todas las casas”.

Y para ello han habilitado varias vías:

  • Canal de Youtube del Ayuntamiento de Logroño se pueden ver vídeos de las exposiciones actuales y los vídeos del programa «Ciencia en 4 preguntas».
  • En la web logroño.es/casadelasciencias podemos encontrar estos mismos vídeos y, además, entretenidos juegos de lógica matemática, como ‘Moviendo peones’ y ‘Suma de Letras’.
  • En sus redes sociales Facebook y Twitter, con el hastag #CasadelasCienciasLogroñoEnCasa

La Casa de las Ciencias incorporará su propio contenido y ofrecerá recomendaciones de publicaciones de instituciones científicas de relevancia (conferencias, entrevistas, artículos…). Asimismo, propondrá actividades para realizar en familia, dado que el público infantil y juvenil es uno de sus principales destinatarios.

 

«Ciencia en 4 preguntas» 

Ciencia en 4 preguntas es un programa que surge a iniciativa de la Casa de las Ciencias y que, a través de vídeos en Youtube, tratará de continuar la labor de divulgación de la ciencia y la tecnología que lleva a cabo habitualmente.

Personas relevantes en el campo de la ciencia, investigación y divulgación ofrecerán sus conocimientos contestando a cuatro preguntas sobre un tema científico.

Así, en el primer vídeo, la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de La Rioja, Carmen Torres Manrique, trata de cuestiones relacionadas con el coronavirus.

Suscripciones

Las personas que estén suscritas al servicio de novedades de la Casa de las Ciencias recibirán, en unos días, mensajes con un resumen de lo publicado y los enlaces para acceder. La suscripción a este servicio se puede realizar a través del correo electrónico: novedades.casadelasciencias@logro-o.org

Inicio  »  Magazine   »   La Casa de las Ciencias abre sus puertas virtualmente
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial