Trabajar en equipo, mejorar su capacidad de atención, practicar el razonamiento lógico-matemático y, sobre todo, sorprenderles con una actividad que no se esperan.
Porque Jumanji. Misterios en la jungla es una «escape room» interactiva diseñada por profesionales del ocio educativo y asesorada por docentes. El objetivo: desarrollar las competencias clave de estudiantes de 4º de Primaria a 2º de la ESO a través del juego.
Sin salir de su aula, los participantes se conectarán por videollamada con el monitor de la actividad, «game master», a quien tendrán que dirigir y dar las instrucciones para resolver los enigmas planteados.
Todo en grupos reducidos y turnos dirigidos para que nadie se quede sin intervenir.
Detrás del proyecto se encuentran la empresa riojana 5Q Animaciones y el Proyecto 5 Escape Room, que juntas suman más de 15 años desarrollando proyectos de ocio y formación.
Consulta el dossier informativo para profesorado aquí.
Para más información: 941 58 74 66 y en ruben@5qanimaciones.com
¿Qué aporta al alumnado?
Permite desarrollar las Competencias Clave a través de la gamificación:
- Competencia matemática en ciencia y tecnología aplicando la lógica y el razonamiento matemático a la hora de resolver enigmas.
- Competencia comunicación lingüística estableciendo múltiples modalidades de comunicación, en especial la audiovisual y permitiendo trabajar la comprensión lectora a la hora de enfrentarse a la resolución de los retos.
- Competencia digital ya que es una actividad interactiva y precisan del uso de TIC´s para establecer la comunicación y resolución de problemas.
- Competencia social y cívica sabiendo comunicarse de manera constructiva con el resto de sus compañeros.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor teniendo que enfrentarse a la toma de decisiones a lo largo de la actividad.
- Aprender a aprender utilizando diferentes estrategias de aprendizaje para resolver los enigmas.
- Conciencia y expresiones culturales permitiendo desarrollar la imaginación. la iniciativa y la creatividad.
- Permite realizar una actividad grupal adoptando un comportamiento responsable, constructivo y solidario.
- Disfrutar con la producción artística personal o colectiva como manifestación de la capacidad propia o de grupo.