Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Jumanji’, la sala de escape educativa para centros escolares

misterios-en-la-jungla
Inicio  »  Magazine   »   ‘Jumanji’, la sala de escape educativa para centros escolares
Esta "escape room" interactiva está diseñada por docentes y profesionales del ocio educativo para que el alumnado desarrolle sus competencias clave a través del juego.

Trabajar en equipo, mejorar su capacidad de atención, practicar el razonamiento lógico-matemático y, sobre todo, sorprenderles con una actividad que no se esperan.

Porque Jumanji. Misterios en la jungla es una «escape room» interactiva diseñada por profesionales del ocio educativo y asesorada por docentes. El objetivo: desarrollar las competencias clave de estudiantes de 4º de Primaria a 2º de la ESO a través del juego.

Sin salir de su aula, los participantes se conectarán por videollamada con el monitor de la actividad, «game master», a quien tendrán que dirigir  y dar las instrucciones para resolver los enigmas planteados.

Todo en grupos reducidos y turnos dirigidos para que nadie se quede sin intervenir.

Detrás del proyecto se encuentran la empresa riojana 5Q Animaciones y el Proyecto 5 Escape Room, que juntas suman más de 15 años desarrollando proyectos de ocio y formación.

Consulta el dossier informativo para profesorado aquí.

Para más información: 941 58 74 66 y en ruben@5qanimaciones.com 

¿Qué aporta al alumnado?

Permite desarrollar las Competencias Clave a través de la gamificación:

  • Competencia matemática en ciencia y tecnología aplicando la lógica y el razonamiento matemático a la hora de resolver enigmas.
  • Competencia comunicación lingüística estableciendo múltiples modalidades de comunicación, en especial la audiovisual y permitiendo trabajar la comprensión lectora a la hora de enfrentarse a la resolución de los retos.
  • Competencia digital ya que es una actividad interactiva y precisan del uso de TIC´s para establecer la comunicación y resolución de problemas.
  • Competencia social y cívica sabiendo comunicarse de manera constructiva con el resto de sus compañeros.
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor teniendo que enfrentarse a la toma de decisiones a lo largo de la actividad.
  • Aprender a aprender utilizando diferentes estrategias de aprendizaje para resolver los enigmas.
  • Conciencia y expresiones culturales permitiendo desarrollar la imaginación. la iniciativa y la creatividad.
  • Permite realizar una actividad grupal adoptando un comportamiento responsable, constructivo y solidario.
  • Disfrutar con la producción artística personal o colectiva como manifestación de la capacidad propia o de grupo.

 

Inicio  »  Magazine   »   ‘Jumanji’, la sala de escape educativa para centros escolares
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial