Estudiantes de FP en Los Boscos fabrican cunas que salvan vidas

Inicio  »  Noticias   »   Estudiantes de FP en Los Boscos fabrican cunas que salvan vidas
Se trata de cunas climatizadas, desmontables y transportables, que pueden enviarse a hospitales de países en vías de desarrollo con instalaciones eléctricas muy básicas.

Jóvenes de Formación Profesional de los colegios Salesianos han desarrollado un proyecto para fabricar cunas climatizadas, desmontables y transportables, para que bebés prematuros nacidos en países de desarrollo puedan salir adelante.

Estas cunas ofrecen calor, humedad y luz necesaria para hospitales con instalaciones eléctricas muy básicas, permitiendo mantener con vida a bebés con poco peso y pocas posibilidades de supervivencia.

cunas que salvan vidas2

Este proyecto está siendo realizado por el alumnado de ocho centros salesianos, entre ellos Los Boscos de Logroño. Actualmente, ya son 15 las cunas que, gracias a este proyecto, funcionan en hospitales de Cabo Verde, Camerún, Senegal, Mozambique, Congo y Bolivia.

Dentro de quince días, otras 6 cunas fabricadas en Los Boscos Logroño llegarán a Ucrania. El objetivo es que, desde aquí, se puedan producir entre 5 y 10 cunas por año.

Para hacerlas llegar a estos países, los centros escolares colaboran con varias oenegés, como Medicina Abierta al Mundo y Ayuda a Contenedores, quienes las hacen llegar a los hospitales e instituciones.

Con ayuda de sus docentes, elaboran estas cunas en base a los recursos y conocimientos que les aportan los estudios de Formación Profesional. Un proyecto colaborativo que aúna innovación educativa y voluntariado social.

El precio de los materiales, indican desde el centro, es de alrededor de 350 euros por cuna. El resto: mano de obra, tiempo de máquina, etcétera, es solidario y, por tanto, gratuito.

Inicio  »  Noticias   »   Estudiantes de FP en Los Boscos fabrican cunas que salvan vidas