Charla sobre «altas capacidades, fracaso escolar y salud mental», en La Enseñanza

Inicio  »  Cursos / Charlas   »   Charla sobre «altas capacidades, fracaso escolar y salud mental», en La Enseñanza
El colegio Compañía de María, La Enseñanza organiza las III Jornadas Big Bang Talent, dedicadas al enriquecimiento del talento y las altas capacidades.

El colegio Compañía de María, La Enseñanza organiza las III Jornadas Big Bang Talent, dedicadas al enriquecimiento del talento y las altas capacidades. Estas jornadas se desarrollarán los días 15 y 16 de febrero y contarán con un completo programa de actividades abierto a docentes y familias de toda La Rioja, y otras específicas para el alumnado del centro.

Entre las actividades abiertas a toda la ciudadanía, este año se ha programado una charla sobre Salud mental, fracaso escolar y alta capacidad, a cargo de Javier Ortuño, profesor de la Universidad de La Rioja del área de Psicología evolutiva y de la educación.

La charla tendrá lugar el jueves 15 de febrero a las 16.30 horas en el salón de actos del colegio Compañía de María (C/Capitán Gaona,2). Para asistir es necesaria la inscripción previa gratuita puedes hacerla aquí.

Después de la conferencia, comenzará una interesante mesa redonda que profundizará en ese mismo tema y que contará, además de con Javier Ortuño, con María Santarén, (UNIR), Laura Pérez (Compañía de María) y Mª José Arpón (ARNAC-Asociación Riojana de niños con Altas Capacidades).

Junto a estas charlas, el alumnado con altas capacidades del colegio La Enseñanza podrá participar en una serie de talleres Big Bang Talent relacionados con las áreas artístico-lingüística y tecnológica. Además, el colegio al completo también realizará talleres de diferentes temáticas como Narrativa y cine (Área lingüística), Criptografía (Área matemática), Polimerización (Área científica), Diseño gráfico y Arte (Área de Geografía e Historia), Batucada (Área musical) o Escultura.

Inicio  »  Cursos / Charlas   »   Charla sobre «altas capacidades, fracaso escolar y salud mental», en La Enseñanza