Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exhibiciones, talleres escolares y parada militar para homenajear a la Patrona de la Guardia Civil

Inicio  »  Noticias   »   Exhibiciones, talleres escolares y parada militar para homenajear a la Patrona de la Guardia Civil
La Guardia Civil celebra su Patrona con un programa de actos que se extenderá a lo largo de la próxima semana, del 2 al 8 de octubre.

La Guardia Civil celebra su Patrona con un programa de actos que se extenderá a lo largo de la próxima semana, del 2 al 8 de octubre, con actividades por varias localidades de La Rioja. Una programación que incluye entre sus actos una exposición, la iluminación de fuentes y edificios emblemáticos con los colores de la Guardia Civil o varias exhibiciones de las unidades.

Comenzarán el lunes 2 de octubre a las 11.00 horas con el homenaje e izado solemne de la bandera nacional junto a la Estatua del Labrador para, seguidamente, inaugurar la exposición “La Guardia Civil al servicio de la ciudadanía”, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño, en la que se repasará la historia, estructura y organización de la Guardia Civil mediante paneles y materiales. Esta exposición se podrá visitar de lunes a domingo en horario de 10:00 a 14:15 y de 17:30 a 20:45 horas hasta el 15 de octubre.

Además, la Guardia Civil también quiere acercar la institución a la infancia y la juventud organizando diferentes actividades para el alumnado de Primaria y Secundaria. En estos talleres se les dará a conocer el trabajo que realizan diferentes especialidades y se les ofrecerá consejos sobre seguridad vial y protección de la naturaleza, entre otros, ofreciéndoles la posibilidad de interactuar con los agentes en los diversos campos que se presentan. Estas actividades tendrán lugar los días 3, 4, 5 y 6 de octubre, en horario escolar de 9:30 a 13:30 horas, en el Salón de Columnas de la Antigua Beneficiencia.

Pero sin duda alguna, los actos que más público congregarán serán las exhibiciones. La Guardia Civil de La Rioja tiene previstas realizar tres:

  • Martes 3 de octubre, de 17 a 19 horas, diversas especialidades de la Guardia Civil llevarán a cabo una exhibición en la pPlaza de toros bicentenaria de Haro.
  • Miércoles 4 de octubre, , de 17 a 19 horas, en la plaza de toros de Arnedo.
  • Viernes 6 de octubre, de 17 a 19 horas, diversas especialidades de la Guardia Civil llevarán a a cabo una demostración de procedimientos de actuación, en la plaza de toros de Logroño.

 

Además de las mencionadas, para el sábado 7 de octubre se realizará una etapa solidaria del Camino de Santiago, abierto a la participación de toda la ciudadanía (precio inscripción 12€), cuya recaudación irá destinada a la asociación Vida por Vida. También un concierto de música, a cargo de la Unidad de Música de la Guardia Civil y la Banda de la Escuela de Música de Logroño, en Riojaforum; así como un Toque de Retreta por miembros de la Banda de Tambores y Cornetas de la Guardia Civil por las calles del caso antiguo Logroño, entre las 21 y las 22 horas.

Por último, el domingo 8 de octubre a las 12 horas, tendrá lugar la parada militar y el desfile por la calle Vara de Rey. Los actos finalizarán con el arriado solemne de la bandera nacional, en la General Vara de Rey (Estatua Labrador) de Logroño.

 

Más información y programa completo de actos de la Patrona aquí.

 

Inicio  »  Noticias   »   Exhibiciones, talleres escolares y parada militar para homenajear a la Patrona de la Guardia Civil
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial