Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mejores grupos de música para niños y padres

grupos de musica para ninos
Inicio  »  Familias con 'teens'   »   Los mejores grupos de música para niños y padres
Existe un amplio universo musical más allá de los requeteconocidos Canta Juegos. Os presentamos un recopilatorio de los mejores grupos del panorama musical que os harán bailar y cantar en familia.

El frío ya está aquí, y con él, toca buscar cobijo y pensar en planes entre cuatro paredes, más caseros y que nos ayuden a pasarlo bien en familia. Manualidades, poner en práctica la destreza de los peques en los fogones, sesión de cine en el sofá con muchas palomitas o jugar sin parar a alguno de los juegos de mesa que esperan ansiosos a ser usados en esa olvidada estantería…En cualquiera de estos planes, mejor dicho, en cualquier momento, la música puede ser una buena aliada para endulzar, como dice Amaral, una tarde de domingo rara. De hecho, dicen que la música amansa a las fieras…  ¡Ah! Y no nos olvidemos de esos viajes en coche que parecen interminables y que con la música pueden resultar un poco más amenos.

Por eso, hemos pensado en reunir aquí una banda sonora especial y familiar que pueda acompañaros en esos momentos con los grupos que han surgido en los últimos tiempos para llenar un hueco que estaba un tanto olvidado (que nos perdonen los Cantajuegos) y que logran hacer cantar y bailar a fieras y fierecillas.

1. La fantástica banda de Casi

Con una cuidada puesta en escena gracias a la ilustración que acompaña a cada canción, La fantástica banda canta a ‘Casi’ todo lo que puede gustar a los peques, pero siempre lo hace con un mensaje potente que ayude a crecer a los niños. Un buen ejemplo de ello es su canción ‘Todos contra la contaminación‘. Sus espectáculos ‘Casi un musical‘, ‘Casi un juguete‘ ya han viajado por gran parte del país y en formatos muy variados, como duo, cuarteto o la banda al completo. Pero, con la plena convicción de que la música universal, sus composiciones enganchan también a los mayores, algo que han logrado a las mil maravillas con su homenaje musical a Los Beatles y, más recientemente, a la gran Gloria Fuertes.

Web: www.lafantasticabanda.com Facebook: lafantasticabanda

2. Billy Boom Band

En uno de sus hits, este grupo, que por cierto vienen este domingo 19 de noviembre a Logroño, dejan muy, muy claras sus intenciones: ¡Pasarlo bien! Y hacerlo todos, en familia, gracias al rock con el que pretenden atraer a esos padres jóvenes que vivieron el furor de los grandes festivales de música en los 90. El guión sencillo: letras claras y comprensibles para los peques, con ritmos alegres, frescos y muy bailables.

Web: www.billyboomband.com Facebook: BillyBoomBand

3. Chumi Chuma

Se presentan como el primer grupo musical interdimensional ¡A saber! En el escenario: el cantante Chumi acompañado por un enorme ‘bichejo, Chuma, quien no para de bailar.’ Con ellos podremos convertir en algo muy divertido, por ejemplo, ‘La hora del baño‘ , o en ese mismo espacio podremos dejar de luchar y cantar ‘La canción del cepillo‘. Más tranquilos podremos tararear con Chumi Chuma ese temido momento en el que toca apagar la luz y relajarse porque ‘Ya es de noche‘.

Web: chumichuma.com Facebook: chumichumaduo

4. The Pinker Tones-Rolf y Flor

De la música electrónica a la música familiar con los libros-discos y espectáculos bilingües de Rolf & Flor que desde octubre viajan a Londres con la voz, entre otros, de un rostro y una voz conocida, la de la ‘triunfita’ Virginia Labuat o de Albert Pla. Andaduras con ilustraciones de Miguel Gallardo que les han llevado en su ‘Primer viaje en avión‘ a lugares tan recónditos como el Círculo Polar.

Web: www.rolfyflor.com Facebook: rolfyflor

5. Furius Monkey House

Y por fin, llegamos a un grupo en el que no solo se canta a los jóvenes, sino que lo hacen ellos mismos. Furius Monkey House es una banda de Pontevedra formada por 5 niños de entre 10 y 13 años y un mono furioso con los que volver a los 90. Su primer disco ‘Run’ lo han grabado, nada más y nada menos que en los míticos estudios de Abbey Road de Londres. Un interesante intento de robarle al reggaeton y demás, el grupo más exquisito y puede que complicado, el de los preadolescentes.

Web: furiousmonkeyhouse.com Facebook: furiousmonkeyhouse

6. Chica Charcos & The Katiuskas Band

De la unión de una compañía de teatro, Chicacharcos, y de una banda, The Katiuskas, resulta un nuevo espectáculo llevado a libro-disco gracias al crowdfunding y los dibujos de Guridi. Bajo el título ‘Un elefante en mi lavadora‘, la polifacética Patricia Charcos da voz a un repertorio de historias, poesía y cuentos verosímilmente o inverosímiles con los que pasar un rato muy divertido.

Web: www.patriciacharcos.com Facebook: lachicacharcos

7. Petit Pop

¿Estás ‘disfrutando’ de ese precioso momento en el que tu hijo es un mar de dudas? Ponte la canción ‘Por qué, por qué‘ y baila a la paciencia y a las insaciables inquietudes infantiles 😉 Desde 2010 Petit Pop se presenta como un grupo asturiano que hace música molona para toda la familia a través de la búsqueda del humor en las pequeñas cosas de la vida. Y lo hacen con música y conciertos muy participativos pero con una puesta en escena muy sencilla. Ahora siguen girando por España su último trabajo, ‘Surf en la bañera‘.

Web: www.petitpop.es Facebook: PetitPop

8. Palodú

Y como guinda de este ‘viscoso pero sabroso’ pastel musical infantil, los de nuestra tierra, los riojanos Palodú de los que pudimos disfrutar en la pasada edición del MUWI Sunday. Elvira Miranda, Carlos G. Ferrero, Fito Valpuesta y Pablo Magariños, sus cuatro componentes, ofrecen mucho más que música en sus conciertos y en su último trabajo ‘Princesa en zapatillas‘. Como educadores, siempre buscan un complemento, un valor fundamental para sus ritmos y los personajes que recrean en cada canción.

Facebook: Palodú

Inicio  »  Familias con 'teens'   »   Los mejores grupos de música para niños y padres
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial