Las actividades en el Bosque Biodivertido regresan este domingo con una nueva propuesta para quienes disfrutan del campo y quieren colaborar en la creación de un futuro bosque. En esta edición de la Gran Bellotada 2025, las personas participantes sembrarán bellotas de encina y coscoja para continuar con la regeneración natural de este espacio.
La jornada permitirá aprender, disfrutar y trabajar en comunidad, con el acompañamiento de la Asociación Riojana de Educación Ambiental ARDEA que guiará la actividad y resolverá dudas sobre el proceso de siembra y sobre el ecosistema que nos rodea.
Además, también se revisarán las cajas nido colgadas en los árboles del bosque para observar qué ha ocurrido en su interior.
Se recomienda llevar ropa cómoda y, si es posible, azadilla pequeña o palo punzante para hacer los agujeros donde sembrar las bellotas. Si alguien no dispone de material, la asociación lo facilitará en el lugar.
El encuentro será el domingo 21 de diciembre, a las 11:00 horas, en este punto exacto indicado por la organización.
Inscripciones:
La actividad es gratuita. Para más información, contactar con 649 98 86 82 (Miguel).
Indicaciones vehículos:
- Quienes acudan en coche deberán seguir las indicaciones desde la zona del edificio Toyo Ito para evitar caminos complicados. Es posible aparcar junto a la fábrica de hormigón y recorrer a pie los últimos metros.

Qué es el Bosque Biodivertido
El Bosque Biodivertido es un proyecto ambicioso, realizado por ARDEA y Madreselva en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, que dotará a Logroño de un espacio biodiverso y educativo. Fusiona la mejora del entorno natural, el arte en la naturaleza y la divulgación de los nuevos de retos de la Agenda 2030 en forma de los Objetivos para Desarrollo Sostenible (ODS).
Y como obra de arte natural irá tomando forma poco a poco, pintando los árboles con los Objetivos del Desarrollo Sostenible y otras temáticas, para que pasear por esta zona sea una experiencia completa.



Entre las actividades que se han realizado dentro de este proyecto en los últimos meses figuran una yincana sobre el desarrollo sostenible; la creación de un espacio educativo en la naturaleza con la creación de espacios decorados con óleos y aceites naturales sobre la corteza de los pinos representando los 17 ODS; o la mejora del entorno natural mediante intervenciones directas.
Un humedal, refugios para fauna, cuentos y leyendas irán completando año tras año este espacio, con la colaboración de todas y todos.












