Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Y tú… ¿te animas a hacer ‘geocaching’ en familia?

Geocaching-en-familia
Inicio  »  Excursiones con niños La Rioja   »   Y tú… ¿te animas a hacer ‘geocaching’ en familia?
¿Has oído hablar del Geocaching? El juego de encontrar tesoros escondidos por tu ciudad "engancha" por igual a padres, niños y no tan niños. Están por todas partes: en tu barrio, en tu ciudad, en el campo... ¡Haz la prueba!

¿Geo… qué? Es lo primero que piensas cuando te hablan del tema. A pesar de lo que puedas estar pensando, el geocaching no es un invento nuevo; en España, la primera asociación dedicada a esta práctica deportiva: Geocaching Spain se fundó en el año 2010.

Pero todavía no hemos dicho qué es ¿verdad? El geocaching es un juego que consiste en encontrar tesoros escondidos por cualquier parte del mundo: en tu ciudad, en tu pueblo, en tu barrio… Donde menos te lo esperas hay un geocaché escondido: en mitad del campo, en un recinto deportivo, en esa calle por la que has pasado mil veces…
Para jugar, se necesita un móvil con GPS y descargar la app gratuita oficial de Geocaching (además de ésta, existen más aplicaciones). Una vez instalada, solo tienes que dejarte guiar por las instrucciones, muy fácil.

Sobre un mapa, la app te mostrará dónde se encuentra el tesoro más cercano a ti y, una vez que llegas al punto más o menos exacto, tendrás que encontrarlo. Para conseguirlo, puedes leer las pistas que otros usuarios han dejado escritas o, incluso, un registro de «encontrados o no encontrados», ya que en ocasiones es posible que el artículo en cuestión no aparezca porque ha sido robado.

¿Qué encuentras y qué pasa cuando lo encuentras?

Los geocaches son recipientes que pueden ser de diferentes tamaños. A veces son una caja llena de objetos, de la que puedes coger uno y dejar otro en su lugar (una figurita, un objeto personal…). En otras ocasiones, una cajita minúscula con un papel en el que deberás firmar con tu nombre, para dejar constancia de tu descubrimiento.
También deberás dejar tu registro en la app, para facilitar la búsqueda a quien vaya después; puedes poner fotos, ideas… Y, sobre todo, deberás dejar lo encontrado en el mismo lugar que estaba.
Geocaching

¿Tienes dudas?

En la página de Geocaching Spain, y en Internet en general encontrarás toda la información necesaria para resolver tus dudas. También Youtube está plagado de tutoriales y vídeos muy prácticos para ayudarte.
Además, alrededor de esta práctica deportiva se generan multitud de encuentros programados o espontáneos entre personas de todas las edades: personas solas, familias con niños, estudiantes, adultos y jubilados…
Sal a la calle y ¡a buscar!

Inicio  »  Excursiones con niños La Rioja   »   Y tú… ¿te animas a hacer ‘geocaching’ en familia?
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial