¡Fuera piojos!

piojos
Inicio  »  Archivo   »   ¡Fuera piojos!
Las farmacias riojanas ya disponen de los folletos informativos sobre prevención y eliminación de los piojos. Pregunta en la tuya.

Los piojos son grandes enemigos de los niños. Por eso, los colegios oficiales de farmacéuticos han puesto en marcha la campaña ‘¿Piojos? Prevenirlos es evitarlos‘ para tratar de prevenirlos y frenar su contagio. En las farmacias de La Rioja ya podéis encontrar los folletos con las principales recomendaciones a seguir. Estas son algunas:

 

– Evitar el intercambio de cepillos, peines, bufandas, gorras y toallas mientras exista riesgo de contagio.
– Limpiar los peines utilizados para el tratamiento debajo del grifo con agua caliente o bien sumergiéndolos en agua hirviendo.
– Lavar la ropa de cama, gorros y bufandas en un programa de 60ºC, ya que las liendres mueren a temperaturas superiores a los 50ºC.

cartel piojos

En los folletos también se abordan cuestiones prácticas para un mejor uso de los productos: desde qué es y cómo se utiliza una lendrera hasta los principales errores en la aplicación del tratamiento contra los piojos. Además, se han incluido las 20 preguntas y respuestas más frecuentes sobre los piojos. Por ejemplo, si se pueden eliminar cortando el pelo, cómo se diferencia una liendre de la caspa, si se puede contagiar en las piscinas…

Inicio  »  Archivo   »   ¡Fuera piojos!