Los piojos son grandes enemigos de los niños. Por eso, los colegios oficiales de farmacéuticos han puesto en marcha la campaña ‘¿Piojos? Prevenirlos es evitarlos‘ para tratar de prevenirlos y frenar su contagio. En las farmacias de La Rioja ya podéis encontrar los folletos con las principales recomendaciones a seguir. Estas son algunas:
– Evitar el intercambio de cepillos, peines, bufandas, gorras y toallas mientras exista riesgo de contagio.
– Limpiar los peines utilizados para el tratamiento debajo del grifo con agua caliente o bien sumergiéndolos en agua hirviendo.
– Lavar la ropa de cama, gorros y bufandas en un programa de 60ºC, ya que las liendres mueren a temperaturas superiores a los 50ºC.
En los folletos también se abordan cuestiones prácticas para un mejor uso de los productos: desde qué es y cómo se utiliza una lendrera hasta los principales errores en la aplicación del tratamiento contra los piojos. Además, se han incluido las 20 preguntas y respuestas más frecuentes sobre los piojos. Por ejemplo, si se pueden eliminar cortando el pelo, cómo se diferencia una liendre de la caspa, si se puede contagiar en las piscinas…