Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ludotecas celebran su fiesta de Carnaval

Fiesta-Inter-ludotecas-Carnaval-Logrono
Inicio  »  Agenda   »   Las ludotecas celebran su fiesta de Carnaval
Jueves 20 de febrero. Alrededor de 350 niños y niñas de las ludotecas de Logroño se darán cita en esta fiesta de disfraces. Acceso libre y gratuito para público general.

Como es tradicional, los niños y niñas que acuden a las ludotecas de Logroño celebrarán el Carnaval con una gran fiesta de disfraces en el polideportivo de Las Gaunas. Pero no solo los usuarios de las ludotecas pueden asistir a este evento, sino que también podrán acceder quienes deseen acudir como espectadores.

Será este jueves, 20 de febrero, desde las 18 horas hasta las 19.30 horas, aproximadamente. Las puertas se abrirán a partir de las 17.45 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Los menores no usuarios de las ludotecas deberán entrar y permanecer en todo momento acompañados por un adulto en la zona de graderío, como espectadores, no podrán bajar a la cancha.

La fiesta interludotecas, a la que asistirá el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, contará con la participación de unos 350 niños y niñas de 4 a 11 años, que mostrarán al público los disfraces que han elaborado durante sus horas de ludoteca. Este año, la temática escogida ha sido la ecología y la sostenibilidad. Organizados en comparsas, actuarán y bailarán ante el público presente en las gradas.

Además, como novedad habrá una breve actuación de magia para finalizar.

¿Qué veremos?

El tema elegido para estos carnavales ha sido el medio ambiente y el desarrollo sostenible con el fin de transmitir a través del desfile y de la actuación y coreografías sus mensajes ecologistas centrados en la necesidad de cuidar y respetar la Tierra, tanto su flora como su fauna.

Las ludotecas el Escondite, el Desván y La Oca han trabajado durante todo el mes de febrero el tema de la sostenibilidad en los mares y océanos de nuestro planeta y la necesidad de actuar contra el cambio climático con pequeños gestos individuales hasta con la demanda a los adultos y a los gobiernos para evitar la destrucción de nuestros ecosistemas.

Para sus disfraces han elegido representar a especies marinas amenazadas por los humanos. Así los participantes de la ludoteca El Desván-Zona Oeste irán vestidos de caballitos de mar, para denunciar que están en peligro de extinción por los vertidos humanos y la contaminación; la ludoteca La Oca-Casco Antiguo se disfrazarán de peces payaso, cuyo número se ha reducido dramáticamente por los vertidos de hidrocarburos; y los participantes de la ludoteca El Escondite-Zona Este será convertirán en tortugas marinas, en peligro de desaparecer por la contaminación de los mares y los efectos del cambio climático. Las tres ludotecas harán una pequeña representación teatral y actuarán al son de la Canción del Mar, finalista en el concurso Eurojunior.

Por su parte, las ludotecas El Trenecito, Cucaña y Lobete participarán con trajes inspirados en el jardín de La Rioja, por lo que se vestirán de flor del azafrán, inspirados en los cultivos ecológicos de Munilla y Ocón; de margaritas, como las que se plantan en los jardines logroñeses; y de amapolas, como las que iluminan los campos riojanos. En su elaboración han utilizado solamente materiales ecológicos y reciclables para no contaminar. En el desfilen bailarán al ritmo de maracas y claves y portarán el mensaje ‘Con insectos hay flores, con flores frutos, con frutos hay vida y la vida…es un carnaval’.

La participación de las ludotecas La Peonza, La Comba y Canicas estará centrada en el tema de la sostenibilidad ecológica. De esta manera, La Peonza llevará al escenario ‘El bosque, el pulmón del mundo’, integrado por caracoles, mariquitas, elfos, hadas y búhos que transmitirán la importancia de conservar la masa forestal y evitar la sobreexplotación de los recursos mediante un consumo responsable, la reutilización y el reciclaje en nuestra vida diaria. La canción que acompañará su coreografía será ‘Salvemos el mundo’.

‘El mar, la despensa del mundo’ es el tema que ha elegido la ludoteca La Comba para participar en el Carnaval. Sus disfraces representarán estrellas de mar, peces y tiburones para reivindicar el mar como fuente de riqueza de especies y parte fundamental de nuestro desarrollo. Su coreografía tendrá como melodía la canción ‘Baby Shark’.

La ludoteca Canicas subirá al escenario, al ritmo de la canción ‘Moving’ de Macaco, a animales en peligro de extinción: osos polares, pingüinos, elefantes, lobos y guacamayos para reivindicar la importancia de la diversidad de especies en el planeta y la necesidad de convivir con el resto de los seres vivos.

Fuente Imagen: www.lojoven-ludotecas.es

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»] En nuestro ESPECIAL CARNAVAL encontrarás más fiestas, información e ideas de disfraces.[/quote]

banner-carnaval

 

Inicio  »  Agenda   »   Las ludotecas celebran su fiesta de Carnaval
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial