Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Formación Profesional, en auge

Formacion-profesional
Inicio  »  Magazine   »   La Formación Profesional, en auge
Este miércoles 20 y jueves 21 de marzo, Riojaforum acoge la Feria de Formación Profesional de La Rioja, con la presencia de 16 centros educativos correspondientes a 20 familias profesionales.

Trabajar en Sanidad, en Hostelería, en Turismo, en Marketing, en Comercio o en decenas de profesiones es posible gracias a la Formación Profesional. A partir de mañana, puedes comprobarlo en la tercera edición de la Feria de Formación Profesional de La Rioja que se presenta con el lema «Prepárate para el Empleo».

Durante esta feria, que se celebra el miércoles 20 y jueves 21 de marzo en Riojaforum, participarán 16 centros educativos, que mostrarán las habilidades adquiridas por los alumnos riojanos de 20 familias profesionales distintas que oferta el Sistema Educativo Riojano. Está previsto que por ella pasen más de 2.500 alumnos riojanos y profesores de secundaria para conocer la oferta educativa.

También puedes acercarte tanto si eres padre/madre y quieres asesorarte sobre las opciones disponibles para tu hijo, como si buscas ampliar tus horizontes laborales. La entrada es libre y gratuita. El horario de visita será de 9 a 14 h y de 16:30 a 19 h.

Los propios alumnos gestionarán sus expositores donde mostrarán a todos los visitantes los distintos proyectos que elaboran como parte de su formación.

En la actualidad, el alumnado que han optado por continuar su formación a través de un grado de FP es de más de 6.900 personas, 1.000 personas más que hace 3 años. Esta formación está demostrando un alto grado de inserción laboral.

 

Qué se puede ver

En la Feria de Formación Profesional, habrá 26 expositores participantes. Son estos: 1. Agraria 2.Actividades Físicas y Deportivas 3.Sanidad 4. Electricidad y Electrónica. (Telecomunicaciones) 5. Electricidad y Electrónica. (Electricidad) 6. Fabricación Mecánica 7. Instalación y Mantenimiento 8. Informática y Comunicaciones 9. Química 10. Edificación y Obra Civil 11. PHOTOCALL / RIESGOS 12. PECI / TVA 13. Comercio y Marketing 14. Imagen Personal 15. Artes Gráficas 16. Industrias Alimentarias 17. Textil, Confección y Piel 18. Servicios Socioculturales y a la Comunidad 19. Madera, Mueble y Corcho 20. Energía y Agua 21. Transporte y Mantenimiento de Vehículos 22. Administración y Gestión 23. Hostelería y Turismo 24. Consejería de Educación, Formación y Empleo 25. IRJ. Instituto Riojano de la Juventud 26. ADER. EmprendeRioja.

Además, a lo largo del día puedes asistir a las más de 50 demostraciones que tendrán lugar en la zona de exhibiciones a lo largo de estos dos días. Por mencionar solo algunas: habrá demostración de coctelería sin alcohol, una muestra de especies cinegéticas, una realización de escudos con láser, una automatización de una máquina para tortillas o una muestra de primeros auxilios en intoxicación etílica.

Jornada formativa para docentes 

Durante el 20 de marzo se celebrará la jornada formativa dirigida a docentes, en las que a través de conferencias y mesas redondas, participarán representantes de empresas como Fundación Telefónica, Universidad Francisco de Vitoria, Grupo Siena y Grupo Planeta, entre otras, además de entidades como la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y AERTIC.

El docente César Bona, galardonado con el prestigioso Global Teacher Prize, impartirá la conferencia de clausura ‘La Nueva Educación’ y la jornada finalizará con un acto de reconocimiento a empresas de La Rioja.

Talleres para el Empleo

Por otra parte, desde la dirección general de Empleo se programan Talleres para el Empleo, dirigidos a alumnos, que se celebrarán los días 20 y 21 de marzo y trabajarán diversos aspectos como la empleabilidad, el autoconocimiento, las competencias digitales y el pensamiento creativo.

Los talleres relacionados con la empleabilidad están destinados a conocer, de mano de profesionales del ámbito de los recursos humanos, cómo dirigir la carrera profesional del alumno en un entorno competitivo: desde la elección de la formación más adecuada a su perfil, hasta la metodología más recomendada para la obtención del primer empleo.

Los talleres de autoconocimiento permitirán a los alumnos conocer tanto sus habilidades y competencias profesionales como sus objetivos personales a la hora de comenzar la búsqueda de su primer empleo. Por otra parte, los destinados a las competencias digitales versarán sobre el desarrollo de las nuevas tecnologías y su ampliación en el entorno laboral, motivo por el que las empresas requieren trabajadores 3.0.

Por último, los talleres de pensamiento creativo están destinados a albergar las nuevas corrientes de pensamiento de las que pueden beneficiarse los alumnos y consolidar la creatividad como un valor añadido en el currículum de quien busca empleo y potencia nuevas profesiones dentro de la FP.

Más información: https://fp.larioja.org/

 

 

 

Inicio  »  Magazine   »   La Formación Profesional, en auge
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial