Fabrica un globo terráqueo

globo terráqueo
Inicio  »  Manualidades   »   Fabrica un globo terráqueo
La manualidad que os proponemos esta semana es para pintar, mancharse y aprender: haremos un globo terráqueo con materiales de andar por casa.

La manualidad que os proponemos esta semana es para pintar, mancharse y aprender: haremos un globo terráqueo con materiales tan sencillos como:

Un globo
Tijeras
Un bol
Papel de periódico
Harina
Témperas y rotulador negro

Comenzamos inflando el globo. Cuida que sea un globo totalmente redondo, no como los que encontramos habitualmente con forma de pera. Una vez que lo tengamos de un tamaño que nos guste, le hacemos un nudo y lo apoyamos sobre el bol para que no se mueva. Cogemos las hojas de papel de periódico y las cortamos en tiras, muchas tiras; cuanto más largas, mejor.

globo terráqueo 2 Pegamos las tiras de papel sobre el globo y para ello hacemos un pegamento casero a base de agua y harina. La receta es muy sencilla. Mezcla bien dos partes de harina con otras dos de agua fría. Utiliza ese mejunje para ir dando capas de cola sobre las tiras de papel hasta cubrir todo el globo y déjalo que seque durante toda la noche.

 

Cuando tengamos todo el mejunje seco ya lo podremos pintar. Utiliza un rotulador negro para delimitar los continentes y píntalos con la pintura verde (la blanca para hacer los polos Norte y Sur). Usa la marrón para dibujar las cordilleras. Con la témpera azul podrás pintar los mares y océanos. Crearás un efecto muy chulo si utilizas un azul más oscuro para las zonas más profundas del mar.

globo terráqueo 3

Ya tenemos nuestro propio globo terráqueo. Ahora toca darle nombre a todo lo que has dibujado ¿empezamos?

 

Imagen y fuente: www.thecraftyclassroom.com

 

Inicio  »  Manualidades   »   Fabrica un globo terráqueo