Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La naturaleza más fascinante expuesta en la Casa de las Ciencias

Expo-European-Wildlife_2023-casa-ciencias
Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   La naturaleza más fascinante expuesta en la Casa de las Ciencias
Hasta el 3 de septiembre. La nueva exposición de la Casa de las Ciencias reúne 84 impactantes fotografías de naturaleza, ganadoras del concurso "European Wildlife Phographer of the year".

La naturaleza puede ser impactante, misteriosa, llamativa…, pero no entiende de prisas. Por ello, quienes se dedican a fotografiarla pasan horas, días o incluso semanas para capturar esos instantes mágicos que vemos en sus imágenes.

El concurso de fotografía de naturaleza ‘European Wildlife Photographer of the year 2023’, uno de los más reconocidos del mundo, reúne las obras más fascinantes realizadas durante todo el año.

En la nueva exposición de la Casa de las Ciencias se podrán ver las mejores 84 de ellas del último certamen. Entre ellas, la del ganador absoluto, ‘Hippo World’ del fotógrafo ruso Mike Korostelev. La imagen fue tomada en Sudáfrica, en un lago salado de agua clara con un dron subacuático. La imagen muestra una familia de hipopótamos que literalmente se fusionan con su hábitat.

En ella, los animales, de hasta 3,5 metros y tres toneladas, parecen ligeros, casi ingrávidos. Su mirada brillante sugiere que se han adaptado a la cámara.

‘Hippo World’, imagen ganadora. Autor: Mike Korostelev. Fuente: www.gdtfoto.de
‘Hippo World’, imagen ganadora. Autor: Mike Korostelev. Fuente: www.gdtfoto.de

Gracias a la pericia técnica y artística de sus autores y autoras, podemos contemplar aspectos sorprendentes, puntos de vista insólitos o perspectivas maravillosas. Pero no todas las fotografías se centran en la belleza, sino que algunas sirven para remover conciencias y mostrar cómo el ser humano ha rebasado, en algunos de los casos, los límites de la naturaleza De un modo u otro, todas las instantáneas tienen un denominador común: mostrar el valor de aquello por lo que debemos luchar como sociedad, que es la protección del medio ambiente.

La exposición está organizada en nueve secciones: ‘Aves’, ‘Mamíferos’, ‘Otros animales’, ‘El mundo submarino’, ‘Elogio de las plantas’, ‘Paisajes’, ‘El hombre y la naturaleza’, ‘Forma y composición’ y ‘Jóvenes fotógrafos’.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, ha animado a la ciudadanía, y en especial a la juventud y al público familiar, a visitar esta exposición porque “su contenido estimula el pensamiento científico, el interés por conservar la naturaleza y la responsabilidad que todas y todos tenemos con el planeta”.

Horarios de visita

Se puede visitar hasta el 3 de septiembre, en horario de martes a viernes, de 9:30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 14.00 y de 16:30 a 20:30 horas. Lunes, cerrado.

Certamen de fotografía de la Casa de las Ciencias 

Aprovechando la exposición ‘European Wildlife Phographer of the Year 2023’, la Casa de las Ciencias ha convocado un certamen de fotografía sobre naturaleza dirigido a profesionales y aficionados.

El plazo de recepción de las fotografías comenzará el 11 de julio y concluirá el 13 de agosto a las 24:00 horas.

La participación en el concurso, cuyas bases están publicadas en la página web logrono.es/casadelasciencias, es gratuita y las mejores fotos se expondrán en la Casa de las Ciencias.

Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   La naturaleza más fascinante expuesta en la Casa de las Ciencias
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial