«Las chicas son guerreras», en la Casa de las Ciencias

exposicion-mujeres-guerreras-ingenieras
Inicio  »  Agenda   »   «Las chicas son guerreras», en la Casa de las Ciencias
Del 9 de febrero al 24 de abril. Una muestra dirigida a reflexionar sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología que nos enseña la destacada contribución de las mujeres al avance del conocimiento científico.

Que las chicas podemos ser lo que queramos, hace tiempo que lo sabemos, pero para reforzar aún más el mensaje la Casa de las Ciencias estrena la nueva exposición: Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…). Esta muestra se incluye entre la programación de actos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia.

La concejala de Igualdad, Celia Sanz, junto con la directora de la Casa de las Ciencias, Dolores Fernández, la han inaugurado hoy. «Queremos visibilizar a muchas de las mujeres que han tenido y tienen en la actualidad un papel relevante en el ámbito científico, porque es importante darlas a conocer para que sirvan de referente a las niñas y las motiven para estudiar carreras científicas”, ha resaltado la concejala de Igualdad.

A través de 24 paneles ilustrados de gran formato, cinco muñecas que representan a otras tantas científicas relevantes (Jane Goodall, Rosalind Franklin, Hypatia de Alejandría, Margarita Salas y María Blasco), un photocall y un audiovisual. La exposición está concebida para despertar el interés de las estudiantes por las carreras de ciencia y tecnología. Invita a reflexionar sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología, destaca la contribución de las mujeres al avance del conocimiento científico y subraya la importancia de que las chicas no se enfrenten a ningún obstáculo a la hora de decidir su profesión. Además, da a conocer el nombre y el trabajo de investigadoras que actualmente forman parte del CSIC.

¿Qué son las carreras STEM? ¿Conocemos a mujeres inventoras? ¿Pueden influir los juguetes a la hora de escoger una profesión? Estas son algunas de las preguntas que pretende responder esta muestra especialmente dirigida a centros educativos.

Diseñada originalmente por el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC en el marco del proyecto europeo Hypatia, ‘Las chicas somos guerreras…’ se ha convertido en exposición itinerante.

Hasta el 24 de febrero

La exposición se abre al público el viernes 9 de febrero y permanecerá hasta el 24 de abril.

Entrada libre y gratuita.

 

Inicio  »  Agenda   »   «Las chicas son guerreras», en la Casa de las Ciencias