Hacer la escala musical con botellas de agua, descubrir qué misterios esconden las virutas de un lapicero o engañar a nuestro cerebro con unas gafas de visión invertida son algunos de los juegos que nos propone la Casa de las Ciencias con Experiment-Área hasta el 25 de junio.
También se puede mirar a través de microscopios conectados a una pantalla, identificar con los ojos cerrados diferentes texturas o, incluso, comprobar si los billetes que llevas en la cartera son o no falsos.
Una exposición totalmente interactiva para experimentar con nuestros sentidos de la vista, el oído y el tacto.
Incluso los más peques de 3-4 aproximadamente, encontrarán en Experiment Área alguna actividad para su edad.
Entre los experimentos que se podrán realizar se encuentran los siguientes:
- Notas musicales: Es un botellófono, un instrumento musical formado por botellas con diferentes niveles de líquido en su interior. Se pueden tocar melodías con una baqueta.
- Energía fotovoltaica: Un radiómetro, un avión y otros juguetes que, dotados de placas solares, se ponen en movimiento cuando la luz incide sobre ellos.
- Lo que el ojo no ve: Módulos que incluyen microscopios de mano que permite aumentar mucho los objetos y descubrir detalles que a simple vista pasan desapercibidos. Las muestras son de origen animal, vegetal o sintético.
- Gafas de visión invertida: Con estas gafas, que se deben usar con precaución, ya que pueden provocar sensación de mareo, se ve el mundo al revés.
- Luz ultravioleta: Una lámpara de luz ultravioleta descubre cosas que no vemos con el espectro de la luz visible. Por ejemplo, marcas en los billetes o en las tarejtas de crédito.
- Disco de Newton, ilusiones ópticas y colores complementarios: En este módulo se realizan experiencias sobre la luz y el color, y sobre cómo nuestro cerebro nos engaña en la percepción visual.
- Identifica las texturas e identifica las formas: Juegos de carácter táctil, en los que se participa con antifaces, que nos hacen concentrarnos en nuestros conocimientos del entorno a través del tacto.
- Dominó de imágenes y Aprende a contar: Dos juegos para niños y niñas de corta edad, a partir de 3-4 años para identificar imágenes y números.
Demostraciones en directo
Además, durante el horario de exposición al público, el personal de la Casa de las Ciencias llevará a cabo demostraciones científicas, espectaculares y sorprendentes, que serán realizadas por monitores durante la visita, con la participación del público y estarán dirigidas a todas las edades.
Horarios de Experiment Área
La exposición, de entrada libre y gratuita, permanecerá abierta del 18 de abril al 25 de junio en la Casa de las Ciencias de Logroño.
El horario será el siguiente:
- De martes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 17 a 19.30 horas.
- Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 y de 17 a 20.30 horas.
- Lunes cerrado.