Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Excursión a Soto para observar el cortejo de buitres

cortejo-buitres
Inicio  »  Agenda   »   Excursión a Soto para observar el cortejo de buitres
Viernes 28 de diciembre. Paseo por Soto en Cameros en el que observar los vuelos de cortejo entre buitres, huellas de dinosaurios y los rastros de otros animales.

Para los buitres, el comienzo del invierno es el momento de demostrar el amor por su amada. Para ello, realizan vuelos especiales de cortejo en los que el macho imita el vuelo de la hembra y que le servirán para reforzar sus lazos de unión (los buitres se emparejan de por vida) y asegurar su descendencia.

Si te apetece observar estos vuelos y escapar por unas horas del bullicio navideño, apúntate este viernes a la ruta guiada con Madreselva. El punto de salida será desde Soto en Cameros (encuentro en los soportales del Ayuntamiento), a las 11 horas.

Tiene una dificultada fácil y consta de unos 5 kilómetros (durará unas 3 horas, aproximadamente). No es recomendable para menores de 5 años o para personas que sufran vértigo.

El grupo, acompañado por un educador ambiental de Madreselva, realizará un paseo por la localidad camerana y subirá al Cañón del Leza para disfrutar de las vistas sobre el valle, admirar las antiguas huellas de dinosaurios y observar rastros recientes de corzos y jabalís que habitan la zona.

Durante el paseo, se realizarán otras actividades como hablar con los pájaros por medio de reclamos y aprender curiosidades sobre los buitres leonados.

Precio e inscripciones 

El precio del paseo guiado es de 5€ por persona. Las reservas se deben hacer por teléfono llamando al 649 988 682 (Miguel). 

 

Inicio  »  Agenda   »   Excursión a Soto para observar el cortejo de buitres
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial