Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escolapias: «vivimos su presente, soñamos su futuro»

escolapias-sotillo-portada
Inicio  »  Colegios de Logroño   »   Escolapias: «vivimos su presente, soñamos su futuro»
Descubrir, experimentar, sentir, convivir… construir el aprendizaje desde los 3 hasta los 16 años.

Artículo elaborado en colaboración con el centro escolar 

Escolapias Sotillo es un centro educativo concertado que pertenece a La Fundación Educativa Escolapias. En él se acompaña al alumnado en la gran aventura de la educación integral: se potencia el desarrollo emocional y académico. Se impulsa la educación en valores que sirvan de referente para la vida.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»] Puertas abiertas 2023: 8, 9, 10, 13 y 14 de febrero a las 17:00 h. 18 de febrero a las 11:30 h y 20 de febrero a las 17:00 h. Inscríbete a través de la web o del teléfono 941 24 0830.[/quote]

El equipo humano de Escolapias favorece la adquisición de capacidades y habilidades que promueven la convivencia y la resolución de conflictos. Este curso han incorporado el proyecto de patios dinámicos para fomentar los recreos inclusivos y utilizan los círculos restaurativos como medida preventiva en materia de convivencia. Las tutorías individuales, grupales y las diferentes propuestas que se llevan a cabo en el aula, son parte del acompañamiento que se realiza en todas las etapas para favorecer el desarrollo personal y las relaciones sociales.

IMG_8271

En Escolapias Sotillo otorgan gran importancia al aprendizaje de una segunda y tercera lengua: realizan experiencias en diferentes áreas, participan en el programa PILC y es centro preparador de Cambridge.

Apuestan por la internacionalización del alumnado mediante la participación en proyectos y programas educativos. Es escuela mentora del Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo y ofrece diversos intercambios con centros de otros países en todos los cursos de la ESO, que enriquecen tanto a nivel personal como académico al alumnado.

El aprendizaje de las destrezas orales y comunicativas de francés e inglés se refuerza con auxiliares de conversación nativos.

Se fomenta la conciencia ecológica, el deporte, y la vida saludable desde diferentes proyectos y propuestas. Su participación en el programa Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad, la realización de diferentes proyectos y propuestas como la “Milla Escolapia” y “Muévete Escolapias”, entre otros, hace protagonista al alumnado de su propio aprendizaje y fomenta la ciudadanía activa.

02de81fa-c591-41d1-96fe-e211acc94140

El centro cuenta con un amplio equipo de orientación que lleva a cabo acciones de prevención, diagnóstico e intervención con un seguimiento continuo al alumnado con necesidades educativas especiales.

Desde el Colegio se busca la cercanía y la atención personalizada, potenciando la inclusión y los talentos individuales, acogiendo a todas las familias y atendiendo las diversas situaciones de su alumnado.

Para ayudar a conciliar la vida laboral, familiar y escolar el centro ofrece diferentes servicios: madrugadores, comedor, una amplia oferta de extraescolares y atención al alumnado que lo necesite hasta las 17:00 horas con la implicación del propio profesorado del centro.

IMG_8081

En Escolapias Sotillo se apuesta por un servicio educativo de calidad que responde a los retos educativos de la sociedad actual, utilizando propuestas metodológicas innovadoras. Desde los tres años hasta el final de la escolarización el alumnado explora, investiga, se emociona, descubre, crea, diseña y aplica, siendo protagonista de su aprendizaje. Lleva a cabo proyectos adaptados a su edad que hacen más atractivos los contenidos curriculares, permiten relacionar diferentes áreas, fomentan la curiosidad, la motivación y su aplicación a la vida diaria.

En Infantil, los pequeños trabajan por proyectos y rincones. Se favorece la autonomía y la adquisición de hábitos básicos y la socialización con sus iguales. Se trabaja la creatividad a través de experiencias de arte y música.

La organización de la clase por rincones es una propuesta metodológica que hace posible la participación activa del alumnado en la construcción de sus conocimientos.

Los rincones permiten organizar el aula en pequeños grupos, dando una atención más individualizada a cada niño. Cada grupo realiza simultáneamente una tarea determinada y diferente.
Se fomenta el trabajo en equipo, elaboran sus propios aprendizajes, desarrollan nuevas estrategias de actuación apoyándose en hipótesis y modificando sus esquemas mentales.

En Primaria, continúa el trabajo por proyectos en ciencias, competencias clave e historia del arte. El proyecto de etapa ‘Let’s discover art history together!’ permite al alumnado sumergirse en las diferentes etapas históricas y sus manifestaciones artísticas.

A partir de 5.º de Primaria se implanta el proyecto de Mochila Digital que incluye el uso de tabletas en el aula.

IMG_7402

En Secundaria, se ofrece la oportunidad de participar en proyectos de Aprendizaje-Servicio con los que el alumnado trabaja contenidos curriculares a la vez que realiza un servicio a la comunidad.

Escolapias es una gran familia. El trabajo en equipo permite que se lleven a cabo diferentes proyectos y actividades en los cuales participa todo el Centro.
Escolapias es tu centro.

Escolapias Sotillo, en datos:

Tipo de jornada escolar:

Infantil y Primaria:

  • Jornada conciliadora: de 8:30 a 14:00. El alumnado que utiliza el servicio de comedor puede salir a las 15:00. 15:30, 16:00, 17:00.
  • ESO: de 8.15 a 14.15 horas.

Niveles educativos: Infantil, Primaria, ESO (Programa de refuerzo 1º y 2º ESO, Programa de Diversificación 3º y 4º, PROCUA).

Nº de líneas por curso: 3 líneas por curso.

Nº de alumnos: 884 alumnos.

Servicio comedor:  Sí. Cocina propia.

Madrugadores: Sí. Desde las 7.30 horas.

Extraescolares: Sí. Deportivas (baloncesto, fútbol, judo, multideporte…) idiomas (inglés Cambridge ML), cognitivas (Ajedrez, Aloha, robótica), artísticas (manualidades, pintura), escuela de música (coro, lenguaje musical, instrumento).

Visítalo así en 2023:

Jornada de puertas abiertas: días 8, 9, 10, 13, 14, de febrero de 2023 a las 17:00 horas y 18 de febrero de 2023 a las 11:30 horas. Inscríbete a través de la web o del teléfono 941 24 0830.

Contacto Escolapias Sotillo:

 

articulo-patrocinado

Inicio  »  Colegios de Logroño   »   Escolapias: «vivimos su presente, soñamos su futuro»
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial