Entre farolillos y libros, en el Centro Comercial Parque Rioja

Zona-Xperience-Parque-Rioja
Inicio  »  Magazine   »   Entre farolillos y libros, en el Centro Comercial Parque Rioja
El Centro Comercial Parque Rioja ofrece un completo programa de actividades, con la Feria de Abril y el Día del Libro como protagonistas.
soy publi

Durante el mes de abril, el Centro Comercial Parque Rioja ofrece un completo programa de actividades para todas las edades. La Feria de Abril y el Día del Libro, se convierten en los protagonistas de este mes donde, además, se llevarán a cabo diferentes talleres relacionados con la lectura y la música para niñas y niños que tendrán lugar en la zona Xperience.

Feria riojana del Libro

El día 23, con motivo del Día del Libro, Parque Rioja de la mano del Aula de Formación FormaTe La Rioja, ubicada en la Galería Comercial, que acaba de reabrir sus puertas como espacio de celebración de actividades culturales y talleres didácticos, acogerá la Feria Riojana del Libro con la participación de las principales editoriales, librerías y escritores más representativos de la Comunidad Autónoma.

Adriana Bañares, Enrique Cabezón, Francisco Tapia-Fuentes, Carmela Trujillo, Álvaro González, María Cestafe y Rita Turza, serán algunos de los escritores que participarán en el evento. Contaremos también con la presencia de Santos Ochoa como la librería Logroñesa de referencia de Parque Rioja y el Alcampo con su sección de librería local.

Niños y niñas podrán acercarse a la lectura gracias al taller del día del libro que tendrá lugar en Xperience Parque Rioja al día siguiente, el día 24, y en el que entre otras actividades realizarán un marcapáginas personalizado que podrán utilizar en sus libros y cuentos preferidos. Además, se llevarán a cabo más sorpresas con el objetivo de fomentar la lectura entre los más jóvenes.

Exhibiciones de sevillanas y rumbas, en Xperience 

Sevilla y su Feria de Abril tendrán su rincón destacado en Xperience Parque Rioja. No faltará detalle para que todos los asistentes puedan disfrutar de esta celebración esencialmente andaluza con mucho Arte. Habrá diferentes espectáculos, entre ellos, exhibiciones de sevillanas y rumbas.

El día 23 de abril, el Xperience de Parque Rioja reservará un espacio para el Torneo clasificatorio de Catán, en colaboración AVENTUM, Asociación Cultural de Ocio Alternativo y Tiempo Libre de Logroño, y JUGUETECAS ubicados en la galería del centro comercial, y considerados líderes en la industria del “hobby”. Este día los juegos de mesa serán los protagonistas y los clasificados de este torneo de Carcassonne y de Colonos de Catan, podrán ser partícipes de la final nacional.

Talleres infantiles

Durante los sábados y domingos del mes de abril, el Centro Comercial Parque Rioja ofrece diferentes talleres pensados para las familias, y en especial, para los más pequeños de la casa. Las propuestas más destacadas del mes de abril estarán centradas en la primavera, la música y el reciclaje.

Los días 16 y 30 de abril se celebrará el taller “Primavera en Parque Rioja” dirigidos a público infantil de entre 5 y 12 años. Los niños y niñas elaborarán una manualidad diferente relacionada con la primavera (flores con material reciclado, abejas, mariposas…) que posteriormente, y con la colaboración de los arrendatarios del centro comercial, se colocarán en sitios visibles de escaparates o zonas de paso, de forma que los y las pequeñas artistas puedan contemplar sus obras.

El domingo 17 a las 12.30 horas, en Xperience Parque Rioja, tendrá lugar el concierto didáctico “Neonymus” para disfrutar en familia. Consiste en un repaso imaginario en la historia de la música desde la prehistoria hasta nuestros días, donde los asistentes participan cantando, haciendo percusión corporal, creando música con objetos insospechados, aprendiendo a construir instrumentos insólitos, etc. y sobre todo presenciando atónitos cómo se construyen las canciones a través del ritmo y la fantasía, hiladas por relatos que captan su atención. Rusia, Francia, Italia, Portugal e innumerables lugares de España han podido disfrutar de este espectáculo de Silberius de Ura, el alter ego de Silverio Cavia.

La compañía Tres Tristes Tigres ofrecerá un nuevo espectáculo infantil en las instalaciones de Xperience Parque Rioja. El domingo 10 de abril a las 12.30 horas, Toki y Loki no se han ido de vacaciones como el resto de sus amigos. Piensan que van a aburrirse un montón y que las vacaciones siempre son mejores fuera de casa, pero seguro que, con sus canciones, sus historias y sus juegos lo pasarán en grande.

Todas las actividades de Parque Rioja son totalmente gratuitas y sin necesidad de registrarse. Más información en parquerioja.es.

Sobre Nhood

Nhood es un operador inmobiliario mixto, cuya misión es ser un actor en la regeneración inmobiliaria urbana bajo el triple impacto positivo: social, medioambiental, económico (Personas, Planeta, Prosperidad). Su experiencia abarca las actividades de animación, explotación y comercialización de sitios mixtos, la gestión de activos y el desarrollo y promoción, al servicio de una visión de ciudad más resiliente, ecológica y fuerte, con gran mezcla de funciones y usos locales (comercio local, economía circular, vivienda, oficinas, urbanismo de transición y usos terciarios).
Nhood reúne las habilidades y conocimientos inmobiliarios de más de 1.000 expertos en 10 países europeos para regenerar y transformar de manera sostenible una cartera inicial gestionada de casi 300 inmuebles en Europa, incluidos 33 activos en España, globalmente valorados en más de 10 mil millones de euros.

Inicio  »  Magazine   »   Entre farolillos y libros, en el Centro Comercial Parque Rioja