Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enriquecimiento del Talento en La Enseñanza

enriquecimiento-talento-ensenanza
Inicio  »  Colegios de Logroño   »   Enriquecimiento del Talento en La Enseñanza
El Programa de Enriquecimiento del Talento, para alumnado con altas capacidades, trabajará este año en la preparación de un montaje teatral desde cero. El programa, seleccionado de entre 600 centros por Educaixa, recibirá 5000 euros de beca.

(Artículo elaborado en colaboración con La Enseñanza).

Desde el año pasado, el colegio La Enseñanza dispone de un Programa de Enriquecimiento del Talento (PET) para dar una atención escolar personalizada al alumnado con altas capacidades diagnosticada o un alto rendimiento escolar (media a partir de 9,5).

Este Programa acaba de ser seleccionado por Educaixa y recibirá 5000 euros para continuar con sus acciones. Hay que destacar que más de 700 centros educativos de toda España participaban en la convocatoria de EduCaixa, de los que finalmente solo 60 han sido los elegidos que este año contará con la financiación y el apoyo de EduCaixa.

A continuación, La Enseñanza nos explica el contenido del programa:

Nuestro Programa de Enriquecimiento del Talento nace de los principios del Diseño Universal del Aprendizaje y de la atención personalizada que recoge nuestro modelo pedagógico Signa y persigue ofrecer a estos estudiantes la oportunidad de desarrollarse según sus propios intereses e inquietudes.

El proyecto está en su segundo año de desarrollo y se vertebra siempre en torno a dos grandes ejes conceptuales: Humanidades y Ciencias. Este curso pretendemos realizar un montaje teatral totalmente único y original, por eso nuestro programa se llama “Aquí actuamos tod@s”. Los alumnos/as comenzarán aportando sus ideas para la elaboración del guion y después se adscribirán a uno de los departamentos asociados al mundo del teatro: Interpretación, Escenografía, Iluminación y Sonido o Utilería y Vestuario. La obra propuesta indaga en el concepto de metateatro y supondrá una reflexión en escena sobre la trascendencia y relevancia de la propia dramaturgia. Para ello, se representarán versiones de obras clásicas, de teatro de objetos, de teatro contemporáneo y de un musical.

Aquí pintamos tod@s

El Programa de Enriquecimiento del Talento comenzó el curso pasado con el proyecto “Aquí pintamos tod@s”. A lo largo del curso, los estudiantes recibieron formación acerca de las diferentes vanguardias artísticas del siglo XX, practicaron las técnicas pictóricas asociadas y conocieron de cerca el mundo de las pinacotecas (Museo Würth y Museo Reina Sofía). Además, diseñaron su propio caballete y lo crearon de forma artesanal. Practicaron la programación informática para crear su propio logo y trabajaron el diseño digital y el tratamiento de la información. El proyecto concluyó con una Gran Vernissage, una exposición de las obras que habían creado a partir de cuadros presentes en el recorrido “Una mirada feminista a las vanguardias” del Museo Reina Sofía.

Arrancamos este nuevo proyecto con mucha ilusión y con la garantía de haber cerrado el curso anterior con la satisfacción de un trabajo bien hecho y con la evidencia de haber alcanzado nuestros objetivos iniciales. Así que solo queda decir ¡que comience la función!

Inicio  »  Colegios de Logroño   »   Enriquecimiento del Talento en La Enseñanza
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial