Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentro de coros infantiles y juveniles en el auditorio de Logroño

coro-cuchuflete
Inicio  »  Agenda   »   Encuentro de coros infantiles y juveniles en el auditorio de Logroño
Sábado 29 de abril. Encuentro de Coros Infantiles y Juveniles de La Rioja 2023. Participarán el Coro Juvenil En_Kanto Vocal y el Coro del Colegio Rey Pastor de Logroño y los coros Calvete y Cuchuflete de Arnedo.

Con motivo del Día Internacional de la Familia, el Auditorio Municipal de Logroño acogerá el Encuentro de Coros Infantiles y Juveniles de La Rioja 2023. En esta ocasión, participarán el Coro Juvenil En_Kanto Vocal y el Coro del Colegio Rey Pastor de Logroño y los coros Calvete y Cuchuflete de Arnedo.

La cita es este sábado 29 de abril, a las 20 horas. Las puertas se abrirán a las 19.40 horas y se admitirá público hasta completar el aforo. La entrada es gratuita.

Esta iniciativa coral está organizada por el Coro Juvenil En_Kanto Vocal y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño. La concejala de Educación, Beatriz Nalda, junto con la vicepresidenta y tesorera de la asociación juvenil En_Kanto Vocal, Liya María Pérez Briones y María Cristina Rus, han presentado esta mañana este Encuentro.

La concejala ha destacado que participarán más de 130 niños, niñas y jóvenes que, además de mostrar sus habilidades vocales, son un ejemplo de una juventud sana que dedica su tiempo libre en una actividad enriquecedora y creativa.

Por su parte, la directora del coro Juvenil En_Kanto Vocal, Lourdes Estívariz, ha animado a los colegios ha difundir la música coral entre los jóvenes y ha informado que en el colegio Rey Pastor, se van a realizar audiciones para jóvenes de 8 a 20 años este viernes, de 19:30 a 21:30 horas.

El Coro Juvenil En_Kanto Vocal es de reciente creación. Se formó en febrero del año pasado con la intención de habilitar un espacio en el que los jóvenes de Logroño y de su entorno puedan cultivar la afición por la música coral y contribuir a su desarrollo creativo, a su sociabilidad y fomentar los valores cooperativos ocupando su tiempo libre en una actividad enriquecedora. Está compuesto por 41 jóvenes cantores de entre 5 y 20 años y cuenta con la dirección de Lourdes Estívariz. En su repertorio interpretan obras de compositores de diferentes estilos y países y acompañan sus canciones con movimientos corporales y coreografías. En su programa se encuentran obras de Allan E. Naplan, Susie Davies, Mark Burrows y Jay Althouse.

El Coro del Colegio Rey Pastor surge en el curso 2014-15 desde el área de Música con el alumnado de 3º y 4º de Educación de Primaria que participaban en el Proyecto de Innovación Educativa ‘El coro de las emociones’ con el que se desarrolla la educación emocional, social y la creatividad. A partir del curso 1016-17 estuvo formado por alumnos y alumnas de 3º a 6º de Educación Primaria. En 2020 cesó su actividad y ha retomado los ensayos en octubre de 2022 con una formación totalmente renovada. Actualmente está formado por niños y niñas de 6 a 12 años que actúan en momentos destacados de la vida del colegio, bajo la dirección de Noelia Santos. En el repertorio que ofrecerán el sábado incluyen una canción japonesa, otra tradicional africana y otras canciones de Eva Ugalde y Jim Popoulis.

Los coros arnedanos nacidos en el seno del Colegio Antonio Delgado Calvete: Calvete y el Coro Cuchuflete. Ester último nació en 2014 bajo la dirección de Álvaro Castillo. Está compuesto por 40 niñas y niños de entre 9 y 17 años de Arnedo y alrededores. Durante su trayectoria, han participado en innumerables eventos, ofreciendo conciertos con repertorios muy diversos (villancicos, pop, rock, música sacra, folklore, BSO de Disney e incluso tres antologías de la zarzuela. Actualmente, ofrecen espectáculo lleno de diversión y sorpresas, con un repertorio moderno y desenfadado. Han actuado en diferentes auditorios, iglesias y catedrales de La Rioja y otras provincias españolas. Fuera de España han cantado en Disneyland París, en la basílica de San Cosme y San Damián de Roma y en la iglesia más grande e importante del mundo, la basílica de San Pedro en el Vaticano. En 2017 grabaron el disco ‘Viva el Coro Cuchuflete’ y en 2020 su segundo disco ‘Villancicos del mundo’. En 2021 representaron a España en el festival internacional Entrecoros. En su repertorio hacen un tributo a Mecano, Queen, Abba y al musical La la Land.

El Coro Calvete surge en 2019 como coro infantil dentro de la actividad de la Asociación Cultural Coro Cuchuflete, de la mano de Natalia Marín y Álvaro Castillo. En la actualidad lo conforman 35 niños y niñas de entre 6 y 10 años de diferentes centros educativos de Arnedo. La actividad principal de este coro es iniciar a estos pequeños cantores en el desarrollo de la técnica vocal y las habilidades necesarias para cantar en un coro de forma que puedan afrontar con éxito, una vez llegan a la edad adecuada, su paso al Coro Cuchuflete. Su primer y hasta ahora único concierto lo realizaron en el Teatro Cervantes de Arnedo el 23 de enero de este año, por lo que afrontan este encuentro coral con gran ilusión. En su repertorio ofrecerán canciones tradicionales de Hawai, Liberia, musijuegos y una composición de Marta Ariño.

encuentro-de-coros-infantiles-y-juveniles-la-rioja

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   Encuentro de coros infantiles y juveniles en el auditorio de Logroño
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial