‘En primavera, matemáticas’, juegos, enigmas y retos para activar el ingenio

Inicio  »  Agenda   »   ‘En primavera, matemáticas’, juegos, enigmas y retos para activar el ingenio
Hasta el 10 de abril. Los juegos y enigmas matemáticos vuelven a la Casa de las Ciencias con la exposición interactiva ‘En primavera, matemáticas'. Hasta 50 retos matemáticos para pasar un rato divertido activando la mente.

Con la primavera, los juegos y enigmas matemáticos vuelven a las salas de la Casa de las Ciencias. Hasta el 10 de abril se podrá disfrutar de decenas de retos para jugar en solitario, por parejas o en grupos.

Dirigida a niños, niñas, jóvenes y personas adultas, la muestra de la que se podrá disfrutar en la sala 2 de la Casa de las Ciencias, recoge una selección de unos cincuenta juegos y retos matemáticos de diferente complejidad y que tiene como objetivo pasar un rato divertido activando la mente.

En ella se presentarán decenas de enigmas, divertidos y adictivos problemas para jugar en solitario, por parejas o en grupo para practicar el ingenio, la estrategia, la visión espacial, las habilidades numéricas, el razonamiento deductivo y la visión espacial.

Además de los juegos más conocidos se expondrán también juegos del mundo, juegos ancestrales de contenido matemático de diferentes partes del mundo, y más desconocidos. Entre otros el Surakarta (Indonesia), el Go (China) o Rimau-Rimau (muy popular en India, Birmania, Tailandia, Malasia e Indonesia.). Una manera divertida de acercarse a conocer otras culturas y su modo de entender la diversión.

En la misma sala, se realizarán también demostraciones-exhibiciones de ‘Matemagia’, todas las tardes, entre el 23 de marzo y el 6 de abril, a las 18:00 horas.

Horario Casa de las Ciencias 

En invierno (del 1 de septiembre al 30 de junio):

  • De martes a viernes:
    de 9:30 a 14:00 y de 17 a 20:00 horas.
  • Sábados, domingos y festivos:
    de 10:30 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas.

 

En verano (del 1 de julio al 31 de agosto):

  • De martes a domingo:
    de 10:30 a 14 horas y de 17:00 a 20:30 horas

Inicio  »  Agenda   »   ‘En primavera, matemáticas’, juegos, enigmas y retos para activar el ingenio