Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Navidad, la biblioteca es una fábrica de arte

Biblioteca-Rafael-Azcona
Inicio  »  Magazine   »   En Navidad, la biblioteca es una fábrica de arte
Días 28, 29 y 30 de diciembre. Niños y niñas de 5 a 12 años podrán participar en estos talleres de creación colaborativa, como si de una fábrica de arte se tratara.

La Biblioteca Rafael Azcona ofrece estas navidades un atractivo programa de actividades.

Durante los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2020, “la biblioteca se convertirá en una fábrica de conocimientos y de arte, en la que cada día se realizará una tarea diferente y acumulativa que se desarrollará en talleres gratuitos muy especiales.

Cada día nos inspiraremos en una artista diferente, usaremos un material distinto y aprenderemos una técnica diferente. Y con la contribución de todas las personas que participen, construiremos una instalación en la entrada de la Biblioteca que la convierta en un lugar significativo de una ciudad verde y habitada por una comunidad que cuida”, según ha explicado la concejala de Cultura. 

La directora de la Biblioteca Rafael Azcona, Esther Felipe, ha resaltado que “en esta particular escuela de invierno se llevará un proceso creativo de aprendizaje colaborativo que tiene como objeto facilitar el acceso a la cultura de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Logroño y hacerles protagonistas y personajes activos y creativos”. 

En estos talleres creativos, ha informado, “se aprende a crear arte con cartón, ropa, fotos familiares y otros materiales, que se reutilizarán para construir una instalación colectiva inspirándonos en las artistas, Joana Vasconcelos, Louise Bourgeois y Yayoi Kusama”. 

En concreto, ha puntualizado, se realizarán dos talleres al día separados por edades. Los talleres estarán atendidos por tres monitores especializados en mediación artística de la empresa Zarándula y el aforo máximo por taller es de 20 niños y niñas por sesión.

De 11:00 a 12:30 horas se impartirá para niños y niñas de entre 5 a 8 años; y por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas, estará dirigido para niños y niñas de entre 8 a 12 años. 

En los talleres se implementarán todas las medidas anti covid para poder ofrecer una cultura segura.

Inscripciones 

La inscripción a estas actividades podrá realizarse presencialmente en la recepción de la biblioteca; telefónicamente, a través del número 941 24 58 11, en horario de atención al público; o a través de la plataforma de reservas que se encuentra en la página web www.inscripcionesbibliorafaelazcona.es.

Inicio  »  Magazine   »   En Navidad, la biblioteca es una fábrica de arte
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial