Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«El viaje de Ulises», larga vida al héroe griego

El-viaje-de-ulises-gorakada
Inicio  »  Agenda   »   «El viaje de Ulises», larga vida al héroe griego
Domingo 28 de marzo. El premio al Mejor Espectáculo en FETÉN 2019: el "El viaje de Ulises" aterriza en el Teatro Bretón de Logroño. A partir de 7 años.

El Teatro Bretón de Logroño ofrece este domingo El viaje de Ulises un trabajo de compañía Gorakada, que mereció el premio al Mejor Espectáculo en FETÉN 2019.

Está dirigido a público familiar con niñas y niños desde 7 años. Y su texto está basado en “La Odisea” de Homero.

Se podrá ver este domingo 28 de marzo, a las 19.30 horas, en el teatro Bretón de los Herreros de Logroño. 

Venta de entradas: 

Precio único: 8€. Venta de entradas pincha aquí

Sinopsis:

Sinopsis: Los dioses griegos moraban la cima del monte Olimpo y gobernaban sobre los seres humanos influyendo sobre estos con su protección o con su abandono. Algunos hombres se atrevieron a desafiar sus caprichos y fueron víctimas de su ira, como en el caso de Ulises, quien al ofender a Poseidón dejando ciego a su hijo Polifemo, este le impide volver a Ítaca dejándolo vagar sin rumbo por todo el mar Mediterráneo.

La historia de Ulises es la historia del viaje como metáfora de la vida, de la lucha contra las dificultades y la forma de resolverlas. Un viaje lleno de peripecias únicas y, de juegos compartidos donde cada acto, cada escena, es un universo en sí mismo.

Podemos pedirle a Ulises que nos deje, seguirle en la búsqueda de su Ítaca esperando con ello encontrar también la nuestra. Larga vida al héroe griego.

Más programación familiar Teatro Bretón

Si nos centramos en el Ciclo para todos los públicos, es decir, la programación para familias, encontramos las siguientes los próximos meses.

 

Italino Grand Hotel. Compañía La Tal
Domingo 25 de abril, a las 19.30 horas.

Sinopsis: ¿Quién lava las miles de sábanas de los hoteles? En el último sótano del ITALINO GRAND HOTEL está la lavandería. Allí, un personaje solitario lava, plancha y perfuma la ropa. Vive solo, sueña entre sábanas y esconde la soledad conversando con las máquinas y jugando con su propia sombra.

Laika. Compañía Xirriquiteula Teatre
Domingo 2 de mayo, a las 19.30 horas.

Sinopsis: 1957. Estamos en Moscú. En plena Guerra Fría y la carrera espacial. La perrita Laika sobrevive por las calles de la helada ciudad. Poco se imagina que su destino la llevará al espacio dentro del Sputnik 2 y pasará a la historia de la humanidad como el primer ser vivo en orbitar alrededor de la Tierra. Xirriquiteula Teatre utiliza, en este espectáculo, técnicas tan diversas como las retroproyecciones, collage, títeres, autómatas y gesto.

Inicio  »  Agenda   »   «El viaje de Ulises», larga vida al héroe griego
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial