El Colegio Escolapias Sotillo de Logroño se ha engalanado y está preparado para celebrar el V Centerario del Sitio de Logroño. En sus pasillos, clases y patio se pueden encontrar murallas, banderas, un mercado y hasta dos cañones de los usados en el asedio que nos traslada a 1521.
A primera hora de la mañana han recreado el bando de Don Pedro Vélez de Guevara anunciando a los logroñeses y logroñesas la presencia del ejército francés a las afueras de
la ciudad. Estas narraciones del asedio continuarán en los próximos días y permitirán a su alumnado saber qué pasó y conocer datos históricos relevantes.
El martes 8 de junio será el colofón final de este proyecto y, además del bando correspondiente, podrán ver los banderazos, disfrutar con las danzas y percusiones renacentistas que han preparado en el colegio, visitar el arco de San Bernabé, tomar el pan y el pez en la Puerta del Revellín, realizar la ofrenda de flores y presenciar una exhibición de armamento y combate histórico a cargo de la Asociación Rioja Medieval.