El V Centenario de Logroño llega a Escolapias Sotillo

Escolapias-sotillo
Inicio  »  Magazine   »   El V Centenario de Logroño llega a Escolapias Sotillo
El colegio Escolapias realiza desde este lunes diferentes actividades para conmemorar el asedio de nuestra ciudad en 1521.
soy publi

El Colegio Escolapias Sotillo de Logroño se ha engalanado y está preparado para celebrar el V Centerario del Sitio de Logroño. En sus pasillos, clases y patio se pueden encontrar murallas, banderas, un mercado y hasta dos cañones de los usados en el asedio que nos traslada a 1521.

A primera hora de la mañana han recreado el bando de Don Pedro Vélez de Guevara anunciando a los logroñeses y logroñesas la presencia del ejército francés a las afueras de
la ciudad. Estas narraciones del asedio continuarán en los próximos días y permitirán a su alumnado saber qué pasó y conocer datos históricos relevantes.

El martes 8 de junio será el colofón final de este proyecto y, además del bando correspondiente, podrán ver los banderazos, disfrutar con las danzas y percusiones renacentistas que han preparado en el colegio, visitar el arco de San Bernabé, tomar el pan y el pez en la Puerta del Revellín, realizar la ofrenda de flores y presenciar una exhibición de armamento y combate histórico a cargo de la Asociación Rioja Medieval.

Inicio  »  Magazine   »   El V Centenario de Logroño llega a Escolapias Sotillo