El Parque Gallarza estrena su nuevo espacio polivalente

ampliacion-gallarza
Inicio  »  Magazine   »   El Parque Gallarza estrena su nuevo espacio polivalente
La ampliación del Parque Gallarza ya es una realidad. Este céntrico parque, que a lo largo de los últimos años ha sido protagonista de proyectos y contratiempos, ha inaugurado hoy un espacio polivalente que permitirá "el desarrollo de actividades culturales, lúdicas, deportivas o recreativas".

La ampliación del Parque Gallarza ya es una realidad. Este céntrico parque, que a lo largo de los últimos años ha sido protagonista de proyectos y contratiempos, se ha ampliado con la inauguración, hoy, de un espacio polivalente que permitirá «el desarrollo de actividades culturales, lúdicas, deportivas o recreativas».

Este espacio permanecía clausurado desde el año 2012, fecha en la que se cerró el colegio público infantil; en el año 2015 se redactó el proyecto de la Casa del Cuento cuyas obras comenzaron en octubre de 2016; en febrero de 2017 se cayó y en 2018 se realizó el proyecto de la Casa de las Letras.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y concejales del Equipo de Gobierno han participado en el acto de apertura de esta ampliación, cuyas obras comenzaron hace cinco meses y se han desarrollado en el plazo previsto.

Pablo Hermoso ha valorado el trabajo de la Unidad de Arquitectural del Ayuntamiento, especialmente de Ana Hurtado, arquitecta responsable del proyecto, por la buena ejecución de ampliación.

Desde el punto de vista técnico, la zona central del nuevo espacio polivalente se ubica dentro de la huella del antiguo edificio previsto como Casa de las Letras y se diferencia del resto del parque con la utilización de un pavimento de granito gris.

apertura-gallarza

Este espacio se acota y abraza en dos de sus flancos por una grada en “L” que permite sentarse a disfrutar de las actividades que se lleven a cabo en la zona central. La grada se integra en el parque mediante una pradera verde que desciende en suave pendiente hasta la cota cero del propio parque. Para el resto de la zona de intervención se ha planteado un pavimento de hormigón prefabricado similar al que se utilizó en su momento en la pavimentación de los itinerarios interiores del parque.

Se ha tenido especial atención a la jardinería, de tal forma que la nueva intervención respeta todos los árboles existentes e incluye nuevos árboles en la zona verde posterior a la grada, así como un ejemplar de una especie singular.

Finalmente, se ha diseñado una iluminación especial para la nueva grada con el fin de señalizar su ubicación y enfatizar su carácter escultórico. Para ello se utilizarán luminarias lineales integradas en el suelo con cambio de color que dan múltiples posibilidades a la hora de generar diferentes ambientes y poder tematizar determinados eventos que la sociedad actual tiene asociados a colores concretos.

 

Inicio  »  Magazine   »   El Parque Gallarza estrena su nuevo espacio polivalente
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial