Según informa Logroño Deporte en nota de prensa, a partir de este lunes se podrá volver a utilizar el aparcamiento en superficie de la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo.
Este espacio fue cerrado al tráfico rodado hace un año para que sirviera como centro de concentración de los distintos equipos que posteriormente entrenaban o jugaban sus partidos en la instalación. De este modo se cumplía la normativa anti-covid que establecía que todos los jugadores debían entrar al mismo tiempo y realizar en grupo los desplazamientos por el interior del recinto deportivo.
Pero la evolución de la pandemia permite afrontar la nueva temporada en las instalaciones deportivas con menos restricciones que la anterior, aunque pendientes de la normativa regional.
Así, Logroño Deporte, en coordinación con la Federación Riojana de Fútbol que gestiona el uso de Pradoviejo por parte de los distintos clubes de fútbol de la ciudad, abrirá de nuevo el aparcamiento. Este parking cuenta con 370 plazas para vehículos, 14 de ellas reservadas para personas con movilidad reducida; además de espacio para 6 autobuses, 28 motos y 60 bicicletas.
Según indican desde Logroño Deporte, el acceso a los entrenamientos por parte de los familiares no estará permitido. En todo caso, esta decisión estará marcada por la normativa regional.
Uso de las duchas
También será posible la utilización de las duchas en Pradoviejo y en todos los centros deportivos municipales, aunque contando con las limitaciones que marque el Gobierno de La Rioja. En estos momentos el aforo está establecido en el 50 por ciento. De este modo, los distintos equipos deberán tener en cuenta esta restricción para ajustar el uso de las duchas al horario fijado para cada uno de ellos.