El gran juego de las abejas

Bee-movie
Inicio  »  Sin categoría   »   El gran juego de las abejas
¿Cuánto sabes sobre las abejas? Un divertido juego para aprender con tus hijos curiosidades sobre estos increíbles animales.

¿Sabías que una abeja obrera solo fabricará media cucharadita de miel a lo largo de toda su vida? Para ello, necesitará recorrer unos 800 kilómetros. Una ardua tarea para estos pequeños animales que solo viven alrededor de 6-7 semanas.

Curiosidades como estas son las que han aprendido un grupo de escolares riojanos a través de FutURemprende, un proyecto liderado por la Universidad de La Rioja que busca fomentar la educación emprendedora desde la infancia.

Desde El Balcón de Mateo, empresa colaboradora en dicho proyecto, queremos hacer llegar algunos de estos conocimientos a vuestros hijos mediante sencillos juegos como este que os proponemos a continuación.

¿Cuánto sabes sobre las abejas?

Juega con tus hijos y aprende curiosidades sobre estos increíbles animales:

 

Sobre FutURemprende 

Está comprobado que se puede educar en emprendimiento desde edades tempranas y hacerlo de forma divertida, con metodologías innovadoras y participativas, de manera que los niños anclen los conocimientos de forma natural, casi inconscientemente mediante vivencias y experiencias reales.

La iniciativa ‘FutURemprende: Conocer, experimentar, aprender y emprender‘ educa a escolares de 10 años con un programa de educación no formal, inclusivo y colaborativo, basado en vivencias cercanas a la actividad empresarial de La Rioja, la utilización de TICs, medios audiovisuales y taller de creatividad.

La primera experiencia tuvo lugar en 2013, y fue premio a la innovación docente del Consejo Social. la positiva respuesta de estudiantes, familias y profesores, y el saber hacer acumulado, permiten afrontar en esta ocasión el tema de la apicultura ecológica y el equilibrio sostenible.

En su desarrollo, participa un grupo de innovación docente de la universidad de La Rioja, de carácter multidisciplinar, formado por 14 integrantes, miembros de los grupos de investigación AFYDO y FEDRA, Álvaro Garrido creador de Campomiel, TECU, El Balcón de Mateo y el personal docente del CEIP Doctor Castroviejo.

Inicio  »  Sin categoría   »   El gran juego de las abejas