El festival Actual se disfruta en familia

Presentacion actual en familia
Inicio  »  Especial Navidad   »   El festival Actual se disfruta en familia
En 'Actual en Familia' podremos disfrutar de tres propuestas musicales con los grupos: Pez al revés, La banda mocosa y los locales Juan & Max, conciertos que tendrán como escenario La Gota de Leche los días 3, 4 y 5 de enero.

Si hace una semana conocíamos la propuesta teatral del Festival Actual en la Sala Negra, hoy se ha desvelado la sección musical para el público familiar. En ‘Actual en Familia’ podremos disfrutar de propuestas musicales y creativas que tendrán como escenario La Gota de Leche y que se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de enero, a partir de las 11.30 horas (días 3 y 4) y de las 12.00 horas (día 5).

“Seguimos sumando propuestas a esta edición de Actual que confirman nuestra apuesta firme por un festival para todos los gustos y todas las edades, un mapa de Logroño lleno de citas culturales a lo largo de todo el día”, ha afirmado el director general de Cultura Roberto Iturriaga, que en esta rueda de prensa ha estado acompañado del concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz; y la coordinadora del Área de Arte de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNIR, Marga del Hoyo.

Actual en familia rueda de prensa

En la parte musical, se contarán con las actuaciones de los artistas Pez al Revés, recomendado para 2-11 años, con sus canciones participativas; La Banda Mocosa y su música en directo para la primera infancia (de 0 a 5 años); y de los riojanos Juan & Max, para edades entre 2 y 11 años. Las entradas para estos conciertos ya están a la venta a través de la web www.actualfestival.com

Pez al revés 

  • Miércoles 3 de enero de 2024.
  • 12.00 horas.

 

¡Ver las cosas al revés mola mogollón! En este espectáculo donde el juego y la diversión son los protagonistas, nos zambulliremos en un mar de juegos, canciones y cuentos disparatados de la mano de Mariano Pose, educador y músico argentino integrante de Suena Molón, colectivo que agrupa a las bandas más destacadas de España dirigidas al público infantil y familiar. Canciones participativas y juegos para el disfrute de grandes y peques.

 

La banda mocosa

  • Jueves 4 de enero de 2024
  • 12.00 horas.

 

Aurora Hijosa (voz) y Pablo J. Martín (guitarra acústica) son La Banda Mocosa, música en directo para la primera infancia. Se trata de un show diferente donde el público participa activamente integrándose en la función. Se generan situaciones estimulantes para los bebés y se da pie a la interacción de los niños, que juegan, tocan instrumentos y se divierten bailando al ritmo de melodías que van del rock a ritmos africanos, y que les invitan a viajar y descubrir el mundo.

 

Juan & Max

  • Viernes 5 de enero de 2024.
  • 12.30 horas.

 

La compañía riojana Alpiste Producciones nos presentan a Juan y Max, una pareja de artistas que llevan trabajando muchísimos años por las ciudades, pueblos y los lugares más recónditos del mundo. Ambos tienen un objetivo común: conseguir el éxito a toda costa. Llevan intentándolo mucho tiempo pero, aunque lo ven cerca, nunca consiguen alcanzarlo del todo. Una reflexión acerca de la amistad, sobre las expectativas, la convivencia, la lucha de egos, y sobre todo un espectáculo sobre cuál es el verdadero sentido del éxito en la vida.

Previo a estos conciertos, cada día tendrá lugar un taller de manualidades que serán organizados en colaboración con la Asociación Pro Infancia Riojana (APIR): Diseño de peces de colores (día 3 de enero), Haz tu propia pandereta (día 4) y Crea tu prismático de color (día 5).

Como ha destacado Iturriaga, “la entrada para estas citas cuesta 5 euros de los que 2 euros irán destinados de forma solidaria a los programas que desarrolla APIR, porque Actual no solo es cultura, también puede ser responsabilidad, empatía y solidaridad”.

Además de Actual en familia, también se han dado a conocer los detalles de ‘Actual Urbano’ y ‘Actual DJ’, junto con el cartel expositivo del festival. “Seguimos sumando propuestas a esta edición de Actual que confirman nuestra apuesta firme por un festival para todos los gustos y todas las edades, un mapa de Logroño lleno de citas culturales a lo largo de todo el día”, ha afirmado Roberto Iturriaga.

Otras propuestas para familias

Asimismo, del 2 al 4 de enero, Píxel&Games propone una experiencia interactiva familiar, mediante una visita de hora y media a su museo, en el que el visitante podrá viajar a un auténtico recreativo del Logroño de las últimas décadas del siglo XX.

La entrada cuesta 4 euros y se pueden adquirir en la web www.actualfestival.com

Por último, Ak Museum realizará la mañana del día 3 de enero un taller de pintura de maquetas y visita a su museo para todos aquellos interesados en las miniaturas y la evolución histórica del modelismo. La inscripción es gratuita y se puede reservar plaza escribiendo a info@akmuseum.com

 

 

 

Inicio  »  Especial Navidad   »   El festival Actual se disfruta en familia