El colegio de Villamediana podrá albergar a alumnos de 1º y 2º de ESO

colegio-villamediana-de-Iregua
Inicio  »  Magazine   »   El colegio de Villamediana podrá albergar a alumnos de 1º y 2º de ESO
La construcción de un nuevo edificio polivante, que previsiblemente se pondrá en marcha para el curso 2018-2019, hará posible albergar a alumnos de 1º y 2º de la ESO y hasta 4 líneas de Infantil y Primaria, cuando sea necesario.

En los últimos 20 años, Villamediana de Iregua ha multiplicado por cuatro su población. En 1991, había 1.883 personas empadronadas, mientras que en 2014 eran 7.585 personas. Como es lógico, un incremento así de la población, ha provocado que su colegio, el CEIP Gonzalo de Berceo, se haya quedado pequeño.

Por este motivo, Educación ha anunciado la ampliación de este colegio, con un edificio polivante capaz de albergar, en aquellos cursos en los que resulte necesario, hasta cuatro unidades por curso en Infantil y Primaria, así como una sección para 1º y 2º de la ESO.

El nuevo edificio será construido en unos terreros cedidos por el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua. Y se espera que las obras comiencen durante el último trimestre de 2017 para que pueda ponerse en marcha durante el curso 2018-2019.

Actualmente, el CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana es un colegio de Infantil y Primaria de tres líneas que cuenta con cerca de 700 alumnos y 50 profesores. Este centro escolar ya fue ampliado y reformado en el año 2010, para albergar 12 nuevas aulas para niños de Primaria, tras una inversión de 3,3 millones de euros.

Imagen: CEIP Gonzalo de Berceo

 

 

Inicio  »  Magazine   »   El colegio de Villamediana podrá albergar a alumnos de 1º y 2º de ESO