Quienes tengáis hijos escolarizados en centros públicos riojanos seguro que ya utilizáis la plataforma digital Racima para consultar los datos escolares y comunicaros con los profesores. Ahora, el Gobierno de La Rioja da un paso más y lanza la app de Racima, para que el acceso resulte aún más sencillo, desde cualquier teléfono móvil, sin necesidad de utilizar un ordenador.
La aplicación permite consultar datos y realizar gestiones sobre asistencia, rendimiento académico, conducta, trabajos, controles, visitas y observaciones. Incluso, podrán aceptar o rechazar la participación del alumno en una actividad extraescolar. Los usuarios también pueden utilizar el servicio de mensajería con el centro y configurar avisos para vincularlos a un determinado correo electrónico donde recibir la información.
Descargar Racima
Actualmente, la app de Racima está disponible para teléfonos Android, Windows Phone, y Apple.
El consejero de Educación Alberto Galiana ha destacado que esta iniciativa facilitará la comunicación con los centros, al hacerla más accesible. “Se mejora el servicio que se da a las familias que no necesitarán un ordenador para acceder a la información de Racima”, ha explicado el consejero.
En los dos últimos años el número de sesiones en la página web de RACIMA ha crecido entre un 7 y un 12%, hasta alcanzar las 2,3 millones de sesiones distintas en 2016. Sólo en el mes de marzo de este año se realizaron 300.000. El 45% de los accesos a recima es de padres y madres, mientras que el 10% de los accesos es de alumnos.
Fuente: Gobierno de La Rioja