Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Edukere, nuevo centro de apoyo académico, familiar y emocional

Edukere-2
Inicio  »  Magazine   »   Edukere, nuevo centro de apoyo académico, familiar y emocional
En la calle Alfonso VI abre sus puertas Edukere, un centro de educación que busca "adecuar el aprendizaje a cada niño para que sea capaz de convertirse en una persona autónoma, resolutiva y con confianza en sí mismo".

Piensa por un momento ¿cómo te imaginas que será tu hijo o hija a los 15 años? Probablemente, no estés pensando en que «haya aprobado el examen de mates de la próxima semana», sino que tus objetivos irán más allá. Desearás que sea una persona autónoma, resolutiva y con confianza en sí misma.

El centro de educación y psicopedagogía Edukere (c/Alfonso VI, 8) busca precisamente estos objetivos: adecuar el aprendizaje a cada niño; enseñarle a estudiar; a aprender; a conocerse a sí mimo y gestionar sus emociones; a ser autónomo y a mejorar su autoestima.

Como explica la directora del centro, la pedagoga Alicia Martínez de Espronceda: «Un sistema educativo que genera depresión, estrés y ansiedad en niños, padres y profesores es un sistema educativo obsoleto». No vale de nada estudiar horas y horas si luego se bloquean o se quedan en blanco; «en Edukere les facilitamos herramientas y estrategias de estudio, y les enseñamos a gestionar y comunicar sus emociones».

«A diario trabajamos su inteligencia emocional -explica- y además todos los viernes creamos actividades para favorecer aspectos como el autoconocimiento, la gestión del estrés y la ansiedad, la comunicación familiar o la autoestima».

Edukere-3

 

4 alumnos (máximo) por profesora 

 

Este objetivo conlleva trabajar en grupos de estudio muy reducidos, con un máximo de cuatro alumnos por profesora. Pueden recibir a alumnos de todos los nivles: Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP, formación de adultos, y también de todas las asignaturas, ya que cuentan con varias docentes de diferentes especialidades para que ninguna duda quede sin resolver.

Edukere

Dislexia, TDAH… 

Si tu hijo o hija tiene una necesidad educativa especial, como puede ser la dislexia, déficit de atención, la hiperactividad, etcétera aquí le pueden brindar herramientas para conocerse a sí mismo y saber utilizarlas, tanto en su vida académica como en su día a día.

¿Cómo lo hacen?

Como explica la directora del centro, en Edukere integran tres aspectos del alumno: el académico, el familiar y el desarrollo personal: «Les enseñamos a aprender, a gestionarse el tiempo de estudio, a conocer diferentes herramientas de trabajo, a ser autónomo con los deberes y tareas y a ser capaz de trabajar sin que mamá o papá estén encima. y por supuesto, resolvemos las dudas que vayan surgiendo».

Además, explica, que es muy importante el contacto directo con las familias para ayudarles en su gestión del día «comprobamos que surgen muchas dudas sobre si dejarles usar el móvil, la play, cuánto tiempo hay que dejarles… y también otras como si tienen que hacer los deberes con ellos, cuánto tiempo dedicar a esto, etcétera».

Contacto

¿Quieres saber más? Puedes contactar con ellas en el teléfono 633 600 652, en www.edukere.org o por email: info@edukere.org

 

¡Aprovecha el mes de noviembre! Los lectores de El Balcón de Mateo tienen un 25% de descuento en la cuota del primer mes.

articulo-patrocinado

 

Inicio  »  Magazine   »   Edukere, nuevo centro de apoyo académico, familiar y emocional
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial