300 personas velarán este sábado por un cohete limpio, seguro y para todos

Chupinazo san mateo
Inicio  »  Magazine   »   300 personas velarán este sábado por un cohete limpio, seguro y para todos
Sábado 17 de septiembre, 12 h. Disparo del cohete de la 60 fiesta de la Vendimia Riojana. 300 personas velarán por un Chupinazo de San Mateo 2016 seguro.

Este sábado 17 de septiembre, a las 12 h., dará comienzo la 60 fiesta de la Vendimia Riojana, con el disparo del cohete anunciador. El chupinazo de San Mateo 2016 se lanzará, como es costumbre, desde el balcón de la Plaza del Ayuntamiento de Logroño.

Como se viene haciendo desde el año 2006, en esta ocasión también se lanzará un ‘cohete limpio‘, para que niños y mayores puedan disfrutar de uno de los actos más entrañables de las fiestas. Para conseguirlo, el Ayuntamiento de Logroño dispondrá un dispositivo especial, en el que se movilizarán alrededor de 300 personas. Un centenar se ocuparán de la seguridad -Policía y Protección Civil-, además del personal de Cruz Roja y voluntarios y colaboradores en la organización de este evento.

De esta forma, según ha asegurado la alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra: «Podremos disfrutar de un acto que se desarrollará con total normalidad y apto para todas las edades, un inicio de fiestas limpio, seguro y sin incidentes”.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Logroño ha diseñado un plan de seguridad y emergencia para el Concurso internacional de fuegos artificiales, “uno de los actos que tradicionalmente congrega a más personas durante las fiestas”. En este dispositivo participarán cada uno de los días alrededor de 75 personas de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Bomberos, técnicos municipales y voluntarios.

En conjunto, cada día de fiestas de San Mateo 2016 trabajarán alrededor de 200 agentes de Policía Local y Nacional, 35 voluntarios de Protección Civil, cerca de un centenar de voluntarios de Logroño, efectivo del Cuerpo de Bomberos y personal de Cruz Roja, del Servicio Riojano de Salud, trabajadores del servicio municipal de limpieza, así como técnico municipales de Festejos. También el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja reforzará su personal en la sala durante estos días.

 

Pulseritas para niños 

Además, como novedad para este año, Cuca Gamarra ha informado de que los voluntarios de Protección Civil ofrecerán a las familias unas pulseritas de plástico, donde se podrá poner información sobre los niños (nombre, teléfono…) con el fin de garantizar su seguridad en los actos más multitudinarios.

Esta iniciativa ya se viene desarrollando con gran éxito en otras localidades riojanas como en Calahorra o Arnedo.

 

 

Inicio  »  Magazine   »   300 personas velarán este sábado por un cohete limpio, seguro y para todos