‘Diario del confinamiento’, un concurso que le invita a trasladar sus recuerdos al papel

Concurso literario
Inicio  »  Magazine   »   ‘Diario del confinamiento’, un concurso que le invita a trasladar sus recuerdos al papel
"Diario del confinamiento". El concurso de relatos con el que la Biblioteca Rafael Azcona y Asprodema te invitan a trasladar al papel tus experiencias, sentimientos y vivencias de las últimas semanas.

A lo largo de tu vida, seguro que has tenido la oportunidad de leer al menos una vez la obra Diario de Ana Frank.

Si no lo has leído, sí que sabes cuál es la historia que esconden sus páginas y el final no escrito.

Aunque por suerte para nosotros las condiciones de nuestro encierro hayan sido completamente diferentes, las últimas semanas también hemos tenido que vivir confinados sin poder salir de nuestras casas.

Salvando las distancias con Frank, quien estuvo más de 2 años encerrada, nuestros hijos han experimentado lo que supone estarlo durante más de 50 días.

Por ello, y para rendir un sincero homenaje a quien seguro hubiera sido una excelente escritora, la Biblioteca Rafael Azcona y asociación Asprodema organiza el certamen de relatos Diario del Confinamiento. 

Se trata de escribir un relato sobre cómo has vivido o estás viviendo el confinamiento. Tus pensamientos, ideas, descubrimientos.. Tu vida en el encierro.

Normas del concurso: 

  • 3 categorías según la edad: infantil (hasta los 12 años), juvenil (de 13 a 18 años) y adulta (mayores de 18 años).
  • Las obras tendrán una extensión máxima de dos hojas, mecanografiadas en tipografía Arial a 12 puntos por una sola cara. Estas normas no se aplicarán a los relatos infantiles, donde se aceptarán los textos escritos a mano (con letra legible y a bolígrafo).
  • Envía tu relato antes del 15 de junio de 2020bibliotecarafaelazcona@logro-o.org o c/ Alcalde Emilio Francés, 34, 26004 Logroño, indicando tu nombre, edad, dirección, teléfono, correo electrónico y DNI.
  • El sorteo se realizará el 16 de junio entre todos los participantes. Se elegirá al azar a las tres personas ganadoras, una por cada categoría, mediante la plataforma Sortea2.
  • Los/as ganadores aceptarán que su texto, nombre y/o imagen se publiquen en los perfiles y otros sitios web de los organizadores para comunicar los/as ganadores del concurso.
  • El premio será un libro de la lectura fácil para cada una de las categorías que se entregará durante la semana del 22 al 27 de junio.
  • A los ganadores se les notificará por teléfono, correo electrónico o correo ordinario.

Y-si-escribimos-nuestro-Diario-del-Confinamiento

Inicio  »  Magazine   »   ‘Diario del confinamiento’, un concurso que le invita a trasladar sus recuerdos al papel