Los escolares logroñeses sacan tarjeta roja a la intolerancia

Dia-escolar-paz-y-no-violencia-logrono
Inicio  »  Magazine   »   Los escolares logroñeses sacan tarjeta roja a la intolerancia
Cerca de mil estudiantes de 5º y 6º de Primaria de colegios de Logroño se han dado cita hoy en el Ayuntamiento de Logroño para celebrar el Día Escolar de la Paz y la No violencia.

Cerca de mil estudiantes de diez colegios de Logroño se han dado cita hoy en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño para celebrar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Bajo el lema ‘Convive Logroño’ los niños han participado en un acto en el que se ha recordado la importancia de valores como la convivencia, la igualdad o la paz en las aulas.

La concejal de Familia, Paloma Corres, y el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, también han participado de este acto destacando que: “Actuaciones conjuntas de distintos centros educativos como la que hoy celebramos persiguen la transmisión de mensajes positivos de convivencia intercultural que lleguen al mayor número de niños y jóvenes posible”, ha explicado la concejal de Familia.

Alumnos y profesores de los colegios Caballero de la Rosa, Madre de Dios, San Francisco, Escolapios, Escolapias, Jesuitas, Maristas, Paula Montal, Vuelo Madrid Manila y Los Ángeles han mostrado sus lemas y compromisos por la convivencia, y han representado diferentes situaciones de intolerancia, mostrando su rechazo con sus tarjetas rojas. Además, han participado los animadores socioculturales del IES Batalla de Clavijo para amenizar la jornada.  

Estos actos están enmarcados dentro del Plan de Convivencia Intercultural 2015-2018, y en concreto responden a las siguientes medidas de actuación del reto 3 “La Ciudad Educadora”:

  • Adecuación de programas, servicios e iniciativas educativas al enfoque de la Convivencia Intercultural.
  • La escuela y su entorno como espacios de convivencia
  • Educación y promoción de la convivencia intercultural.

Exposición de dibujos, hasta el 15 de febrero

Para el desarrollo de estas medidas se está llevando a cabo el proyecto ‘Gradúate en Convivencia’ en el que se incluye este acto conjunto celebrado hoy por la convivencia de todos los centros en el Día escolar de la No Violencia y la Paz.

El proyecto ‘Gradúate en Convivencia’ es un proyecto educativo del que surge la producción de dibujos individuales de convivencia para una exposición, que estará ubicada en el patio de operaciones del Ayuntamiento hasta el día 15 de febrero, en la que se mostrarán los trabajos realizados en clase, con lemas y compromisos por la convivencia. Del mismo modo, se pretende que los centros devuelvan las reflexiones hechas durante el proyecto, así como su valoración posterior.

 

 

Inicio  »  Magazine   »   Los escolares logroñeses sacan tarjeta roja a la intolerancia