Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destinos para viajar con niños esta Semana Santa. Día 3: London

museo-ciencias-naturales-Londres
Inicio  »  Planes en Casa   »   Destinos para viajar con niños esta Semana Santa. Día 3: London
Asturias, Lisboa, Madrid, Barcelona, Italia o Londres solían ser algunos de los destinos más populares para viajar con niños en Semana Santa. No, no se nos ha ido la pinza. Todavía puedes hacerlo sin salir de casa y a precios low cost. Tercer destino: Londres sin salir de casa.

Tercer día de Semana Santa y, tercer destino. Esta vez, el escogido es uno de los más clásicos entre los clásicos. Hoy, ponemos rumbo a Londres desde tu sofá. Nos ayuda en este viaje Vanessa Sánchez, riojana de nacimiento y ciudadana del mundo. Ha vivido en esta ciudad durante 10 años, así que la conoce muy muy bien.

Primero: situarse

¿Cómo viajaríamos hasta Londres? ¿desde dónde? ¿cuánto tiempo dura el vuelo? Son algunas de las preguntas que podemos ir respondiendo. Por ejemplo, podemos contarles que lo más habitual sería coger un avión en Bilbao o Zaragoza, o incluso desde Santander y en poco mas de dos horas estaríamos en uno de los cuatro aeropuertos que conectan Londres con todo el mundo.

Bilbao a Londres

Una vez que hemos llegado a London, nada mejor que Google Earth para callejear por las calles londinenses. Fíjate qué nivel de detalle.

Lodon Eye via Google Earth

Dónde ir: 

Londres es tan variado como el numero de parques que tiene. Con cerca de 3.000 parques de diferentes tamaños designados por cada barrio como «espacio público abierto», Londres es una ciudad verde. El parque mas famosos es Hyde Park, pero alrededor de la ciudad hay autenticas joyas verdes, como Regent’s Park o el Royal Botanic Kew Gardens para sorprendernos con las maravillas de la naturaleza y descubrir qué hay detrás de las plantas.

Qué museos visitar: Museo de Historia Natural

Londres tiene una gran variedad de opciones a la hora de decidir qué museo visitar. Podemos empezar por el tour virtual del Natural History Museum (uno de los museos mas conocidos y que sale en la película de Noche en el Museo)  en este tour podemos bucear en la vida de la ballena azul o incluso realizar una expedición virtual con los científicos que trabajan en este museo.

Tour virtual Museo Historia Natural Lodon

Si aun tenemos energías, desde la web del Museo podemos ver vídeos de dinosaurios, de la historia natural o aprender más sobre los hábitats de las distintas especies del planeta así como encontrar actividades o ideas para mantener entretenida a toda la familia desde la realización de un origami de dinosaurios o cómo hacer un volcán casero.

origami-trex-angled-two-column.jpg.thumb.768.768

Descárgalo aquí: https://www.nhm.ac.uk/discover/origami-tyrannosaurus-rex-dinosaur.html © CICO BOOKS 

 

¿Entramos al 10 de Downing Street?

Toc toc. ¿Se puede? Adelante, estás a un click de entrar al 10 de Downing Street, la residencia oficial del Primer Ministro. Un tour virtual que te dejará pegada a la pantalla.

Pincha en la imagen para entrar.

10DowningStreet

Con esta herramienta podrás entrar a otras dependencias como el Buckingham Palace o la Catedral de Westminster.

Captura

 

¿Qué comer?

Aunque nos venga a la cabeza la típica Fish and Chips, Londres tiene tanta variedad de comida que es imposible decidirse solo por una.

Yo os propongo pasar en casa una “afternoon tea”, haciendo una tea party con su finger food y sus scones, como si fuéramos auténticos inglés.

En este enlace encontrarás muchas recetas para preparar una fiesta infantil del té sin tener que viajar a Londres.

tea-party

¿Qué escuchar?

 Si algo recuerda todo el que va a Londres es el sonido del operador del metro diciendo MIND THE GAP, PLEASE

Basándonos en esto, podemos realizar un juego: buscar en Internet diferentes vídeos del metro de Londres e intentar ver si podemos oir al operador de metro diciendo «mind the gap» o frases famosas. ¿Sabías que existe un juego de cartas muy popular que se llama Mind the Gap?

 

Qué llevarse de recuerdo  

Una de las imágenes que no pueden faltar en nuestro viaje a Londres es la famosísima cabina telefónica. En esta misma web, encontrarás más plantillas 100% londinenses, como la del autobús, el Big Ben, los guardias en su cabina… Ver todas aquí.

Haz click para imprimir la plantilla de la cabina

Captura

 

Nos despedimos con… 

Muchas son las opciones que nos podemos llevar de recuerdo de Londres, pero yo os propongo ésta: una panorámica de Londres desde su edificio más alto: The Shard London Bridge (310 metros de altura). Subimos hasta arriba (68 pisos en ascensor) y, desde allí, elegiremos la vista que más nos guste. Podemos dibujarla y llevarnos este bonito recuerdo de nuestro viaje.

Inicio  »  Planes en Casa   »   Destinos para viajar con niños esta Semana Santa. Día 3: London
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial