Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desfile de carrozas y espectáculo de drones, protagonizarán el domingo de San Mateo

desfile-carrozas-san-mateo
Inicio  »  Fiestas de San Mateo Logroño   »   Desfile de carrozas y espectáculo de drones, protagonizarán el domingo de San Mateo

La segunda jornada del programa festivo de San Mateo 2023 contará con casi medio centenar de actos dirigidos a todas las edades, y entre los que destacan el tradicional desfile de carrozas, que este año cambia su horario y se celebrará por la mañana, y el espectáculo de drones Naturaleza y Vida, una de las novedades de estos sanmateos.

La jornada comenzará con las dianas a partir de las 9:00 horas y con una degustación de chocolate, moscatel y bizcocho, a cargo de la Peña La Unión, a la misma hora en la Plaza del Ayuntamiento.b

A las 9:30 horas comenzará la actividad en la plaza de toros de La Ribera con una exhibición infantil de recortadores y posterior suelta de vaquillas.

La Glorieta del Doctor Zubía acogerá durante toda la jornada (de 11:00 a 20:00 horas), la fiesta ‘San Mateo Intercultural. Diversidad y convivencia’, con degustación de pinchos, baile, diversos talleres y actividades a cargo de varias asociaciones.

A las 11:00 horas se ha programado una degustación de chistorra y queso del roncal en el Hogar Navarro (Portales, 23). Por su parte, el Centro Cántabro ofrecerá en la Plaza San Agustín a partir de las 11:30 horas una degustación de empanada cántabra.

Uno de los actos centrales de la jornada, el desfile de carrozas, comenzará a las 11:30 horas, con el siguiente recorrido: Avenida Solidaridad, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, Avenida de la Paz y Padre Claret.

Las marionetas de Maese Villarejo harán las delicias de los más pequeños a partir de las 12:00 horas en el Parque Gallarza. A esa misma hora se han programado una degustación de bocatita de melva con pimientos por parte de la Casa de Andalucía en la Plaza de Ángel Bayo y otra de lomo con pimientos, por parte de la Asociación de Vecinos Centro Histórico. El hogar Extremeño ofrecerá migas a partir de las 13:00 horas en la calle Cigüeña, 32, y la Asociación Defensa Animal de La Rioja servirá caldereta riojana vegetal a las 13:30 horas en la Plaza del Mercado.

Ya por la tarde, el frontón Adarraga acogerá las semifinales del Torneo de Pelota de San Mateo a partir de las 17:00 horas. También por la tarde habrá degustación, en este caso de café y pastas, en la calle Doce Ligero, 30, por parte de la Peña Aster.

También arrancan este domingo los festejos de la feria taurina, a las 18:00 horas, con la participación de Pablo Hermoso, Sergio Domínguez y Guillermo Hermoso.

A esa misma hora habrá un desfile de batucadas desde Plaza de la Diversidad a la Plaza de San Bartolomé, pasando por Portales y Plaza Amós Salvador.

Las marionetas de Maese Villarejo tendrán su segunda actuación de la jornada en el Parque Gallarza a las 19:00 horas y a esa misma hora, en El Espolón, se celebrará el XIII Festival ‘De pinchos y de vinos’, organizado por la Federación de Peñas.

En el Teatro Bretón, a las 21:00 horas, se puede disfrutar de un nuevo pase de la obra ‘Miles Gloriosus’. Y a las 22:00 horas, la música será protagonista en varios puntos de la ciudad: en le Plaza del Parlamento, con una nueva sesión del Parrilla, en este caso bajo la etiqueta ‘Urban’, con Izeta, Nico y Low Cost Trip sobre el escenario; orquesta de la Casa de Andalucía en la Plaza de Ángel Bayo y Dj Guirimbi Rock y Heavy, en la Peña Logroño (calle Villegas, 25).

Y a las 23:00 horas llegará una de las novedades de estas fiestas de San Mateo: el espectáculo de drones ‘Naturaleza y Vida’, en Riojaforum.

 

Otras actividades

Una jornada más, la XXXIX Feria Nacional de Cerámica y Alfarería estará instalada en el Paseo del Espolón de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 22:00 horas.

El programa incluye también el tragantúa para los más pequeños (a las 12:00 en la Plaza de Ángel Bayo y en El Espolón, y a las 18:00 horas en El Espolón).

Comida de hermandad (15:00) de la casa de Andalucía e hinchables (13:00) en la Plaza de Ángel Bayo, espectáculo de la Academia de baile Artedanza (20:00) en la Plaza Primero de Mayo, actuación del Grupo folclórico de la Casa de Aragón (20:00) en la Glorieta del Doctor Zubía, bingo popular en el chamizo de la Peña Rondalosa (22:30) y concierto del grupo ‘Válgame el Son’ en la Casa de Andalucía (23:00 horas) serán otras actividades destacadas.

Todo ello, sin olvidar las actividades organizadas por las asociaciones de vecinos, como el cine nocturno y degustación de palomitas en el Parque de Los Lirios organizada por la Asociación de Vecinos de este barrio.

Y a este completo programa hay que sumar los actos del Espacio Peñas, que para este domingo incluyen el espacio infantil ‘Menudas peñas’ (desde las 11:00), el vermú torero con DJ Edu Anmu (13:00), el Café Cantante con The dominguers y Sirens (17:00), la concentración de batucadas (20:00) y el concierto de La Vil Canalla (23:30).

Consulta el programa del domingo 17 de septiembre, aquí.

Inicio  »  Fiestas de San Mateo Logroño   »   Desfile de carrozas y espectáculo de drones, protagonizarán el domingo de San Mateo
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial