Ya es definitivo: el desfile de Carnaval de Logroño se traslada a mañana, domingo 15 de febrero, debido a la lluvia. La salida tendrá lugar a las 11.30 horas y mantendrá el mismo itinerario previsto inicialmente, por lo que las comparsas recorrerán las calles anunciadas sin cambios en el recorrido.
La decisión se ha tomado en una reunión mantenida hoy a mediodía entre el alcalde de la Logroño, Conrado Escobar, la concejala de Festejos, Laura Rivas, junto a representantes de Policía Local, Protección Civil y el Parque de Servicios, para valorar todas las opciones posibles. Finalmente, y ante la inestabilidad meteorológica se ha acordado el cambio de fecha. El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con los participantes para notificarles la modificación.
Según se ha manifestado desde el Consistorio: «esta medida busca garantizar la seguridad en el transcurso del mismo y que los ciudadanos puedan disfrutar del desfile y exhibir los trajes y carrozas en los que llevan trabajando los últimos meses».
Así, el Carnaval de Logroño mantiene su espíritu festivo, aunque con nuevo día y horario para su desfile más multitudinario. Una nueva oportunidad para disfrutar del ambiente carnavalero en la ciudad.
El desfile arrancará el domingo desde la calle Gonzalo de Bercero a las 11:30 horas y mantendrá el recorrido estipulado, pasando por Marqués de Murrieta, Plaza Fuente Murrieta, Avenida Portugal, Miguel Villanueva, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, Avenida de la Paz hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, alrededor de las 14:00. Allí se llevará a cabo la entrega de premios en las diversas categorías: comparsas, grupos y carrozas. Se mantienen también el espectáculo teatral y musical ‘Carnavayasos’.










