La ludoteca de La Cava estará lista para mayo

ludoteca-la-cava-fardachon
Inicio  »  Magazine   »   La ludoteca de La Cava estará lista para mayo
En octubre comenzarán las obras de la nueva ludoteca de La Cava-Fardachón, para dar servicio a los 800 niños de 3 a 11 años que viven en este barrio.

La futura ludoteca ‘La Peonza’, que dará servicio a los niños de La Cava-Fardachón, comenzará a construirse en octubre y se estima un periodo de ejecución de 7 meses, por lo que las obras finalizarían hacia el mes de mayo de 2018. Así se ha informado esta mañana en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha anunciado el nombre de la empresa que acometerá las obras y el importe de las mismas: PROVISER IBERICA S.L., por un importe de 379.940 euros.

A este presupuesto, y según la memoria económica, una vez construida la ludoteca, se estima una inversión de 37.500 euros para su puesta a punto (amueblamiento, informática y varios); y los gastos fijos de funcionamiento anual (electricidad, gastos generales, teléfono, alarma y seguridad, climatización, etc) se establecen en 81.555,70 euros.

Esta nueva ludoteca se ubicará en el bulevar Picos de Urbión, en el tramo más cercano a la calle Serradero y dará servicio a niños entre 3 y 11 años, que en este joven barrio logroñés suman alrededor de 800 pequeños con estas edades.

ludoteca la peonza la cava fardachon

Este espacio de ocio infantil se construirá como una instalación exenta en medio de un parque público. Su superficie total será superior a los 700 metros cuadrados. En su interior, dispondrá de varios espacios, similares a los que se encuentran en otras ludotecas de Logroño:

  • Una gran sala de juegos, que contendrá las diferentes áreas y recursos de ocio: zona de lectura, de juego simbólico, de talleres y manualidades, de juego libre y expresión corporal y psicomotricidad.
  • Una sala complementaria para nuevas tecnologías y con dinámicas que favorezcan el desarrollo intelectual: apoyo escolar, actividades tranquilas con grupos pequeños, actividades de talleres,…
  • Zona de recepción y vestíbulo.
  • Baños adaptados a los usuarios.
  • Oficina para asesorías personalizadas y gestión interna del servicio.
  • Otras dependencias, como un almacén, sistemas de climatización/caldera, cuarto de limpieza, vestuario…

Todas las dependencias de la nueva ludoteca tendrán en cuenta las características de sus usuarios y su ubicación, en aspectos como los sistemas de seguridad y vigilancia, accesibilidad, materiales y recursos adaptados, uso de la nuevas tecnologías, sostenibilidad y ecología.

Ludotecas en Logroño 

 

La ludoteca La Peonza se sumará a la red municipal de estos espacios, que en la actualidad está constituida por ocho centros repartidos por toda la ciudad. Logroño dispone de ocho ludotecas municipales: Cucaña, Canicas, La Oca, El Desván, Lobete, La Comba, El Escondite y El Trenecito.

 

Imagen portada: Google Maps.

 

 

 

Inicio  »  Magazine   »   La ludoteca de La Cava estará lista para mayo