Minigym, el primer gimnasio de Logroño para niños de 0 a 9 años

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Minigym es el primer gimnasio de Logroño dirigido exclusivamente al público infantil. Para niños de 0 a 9 años. Clases gratuitas en septiembre.

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Dirección: C/ Calvo Sotelo, 52. Logroño. 

Teléfono: 652 422 974. 

Horario: de lunes a viernes de 10 a 13:30 h. y de 16.30 a 19:30 h.

Email: info@minigym.es

Página web: www.minigym.es

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Minigym es un gimnasio infantil, dirigido a niños de 0 a 9 años, para que los pequeños jueguen, disfruten y potencien sus capacidades durante las diferentes etapas de crecimiento, porque solo desde la alegría se llega al pleno desarrollo físico, psicológico y social.

Se trata de un lugar seguro para que los niños puedan jugar y relacionarse con otros niños, además de pasar un tiempo de calidad con sus padres.

Aquí, podrán expresar lo que son y sienten a través del movimiento.

Clases gratuitas en septiembre

El gimnasio comenzará su actividad en octubre. Los días 28, 29 y 30 de septiembre se han programado sesiones gratuitas para que las familias conozcan el centro y puedan probar las actividades que se ofertan. Para participar es necesario reservar plaza por teléfono: 652 422 974 o email: info@minigym.es.

Los días 28, 29 y 30 de septiembre habrá sesiones gratuitas para que las familias conozcan el centro y puedan probar las actividades.

Actividades

En Minigym hay actividades en las que pueden participar bebés de 0 a 3 años con sus padres o bien niños solos, acompañados de monitor, en los grupos para niños a partir de 1 año.

Bebés de 0 a 3 años

En los grupos para bebés de 0 a 3 años, las mamás o papás acompañan a sus hijos durante las actividades, de manera que puedan compartir un tiempo de calidad con ellos y relacionarse con otros adultos en su misma etapa vital.

La sala de estimulación de bebés está adaptada para el desarrollo continuo que viven los niños desde su nacimiento y dispone de diferentes materiales que el bebé puede necesitar.

Si además tienen otro hijo, los padres pueden estar con el bebé, mientras el niño mayor juega en el aula de al lado, o bien permanecer todos juntos en la misma sala.

Niños de 1 a 3 años 

En los grupos de 1 a 3 años, los niños van a clase sin sus papás, pero siempre permanecen acompañados de un monitor. La gimnasia infantil les ayudará a reconocer su cuerpo y a fortalecerlo. Se potenciará su autonomía y habilidades motoras y sociales. Sus ventajas:

  • Conciencia del propio cuerpo.
  • Orientación espacio corporal.
  • Adaptación al mundo exterior.
  • Desarrollo del ritmo.
  • Favorece el movimiento, flexibilidad y fuerza.
  • Estimula los sentidos.

Puedes elegir el horario que mejor os venga: desde 1 hora a la semana hasta 3 al día. 
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Niños de 3 a 9 años – Juego espontáneo 

Según Piaget: «El niño ha de aprender por si mismo y se desarrollará a su ritmo; por tanto, lo que debemos es favorecer un espacio, un material y un tiempo para que desde el juego libre y espontaneo pueda conectar con su deseo y motivación y desde ahí salir al mundo».

Antes de que lleguen los niños, el monitor prepara la sala con materiales que irán cambiando cada sesión: zona de rocódromo, bloques de foam, pelotas, zancos, cama elástica, colchonetas, barras de equilibrio, etcétera. Las sesiones comienzan con un calentamiento, una danza o juego que les ayude a deshinibirse, se puede hacer individual, en parejas o en círculo grupal.

Después, se deja a los niños jugar libremente con el material. El monitor observa, pero no participa del juego, ya que el objetivo es dejarles ser, que puedan sacar todo lo que llevan dentro, expresar, crear, soñar. Todo de una forma segura, controlada y acompañada.

Las sesiones terminan con una vuelta a la calma, unos minutos de relajación para adquirir ritmo cardíaco normal, control respiratorio…

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Sesiones guiadas 

Los niños de 3 a 9 años pueden y deben fortalecer su sistema muscular ya que se encuentran en una etapa de desarrollo y el ejercicio aumenta el rendimiento intelectual.

En cada sesión se irán trabajando diferentes aspectos: desplazamientos, giros, saltos, coordinación global, equilibrio estático y dinámico, relación espacio temporal, ritmos, estimulación sensorial, etc. Adaptando, siempre, los ejercicios a la edad y al desarrollo personal de cada niño.

Beneficios:

  • Aumenta su fuerza, coordinación, flexibilidad y velocidad
  • Desarrollo del equilibrio
  • Fomenta la concentración
  • Corrige malas posturas corporales
  • Genera seguridad y confianza en sí mismos
  • Posibilita la relación con otros

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