El primer sábado de Cuaresma, el 21 de febrero, la capital riojana volverá a vibrar al ritmo de tambores y bombos con la celebración del II Concurso Nacional de Tambores y Bombos “Ciudad de Logroño”. Una cita que convertirá la Plaza San Bartolomé en epicentro del sonido cofrade.
Organizado por la Cofradía de las Siete Palabras y del Silencio, perteneciente al colegio Escolapios, este certamen comenzará a las 17:00 horas y reunirá a cuadrillas de distintas comunidades autónomas en un ambiente de hermandad y sana competición.
Una cita que consolida la Cuaresma logroñesa
La sección de tambores, decana de las cofradías de Semana Santa de Logroño y que este año cumple 60 años de vida, asume el reto organizativo de este evento.
El concurso sigue el modelo habitual en localidades aragonesas como Híjar, Zaragoza, Alagón o Ejea de los Caballeros, donde las cuadrillas de percusionistas compiten interpretando toques de gran dificultad técnica. Así, cada banda presenta previamente a su cuadrilla y, a continuación, ejecuta su “toque de concurso”, con una duración de entre 4 y 6 minutos.
Un jurado compuesto por representantes de cada cofradía participante, un periodista, una persona destacada de la Semana Santa de Logroño y un músico profesional valora cada interpretación mediante puntuación secreta. Una vez completadas todas las actuaciones, las puntuaciones se hacen públicas y se anuncian los resultados.
La cuadrilla ganadora, el año pasado fue la cuadrilla de Tambores y Bombos “El Torico, de Teruel”, repetirá su toque en el escenario, se entregarán diplomas a todas las participantes y galardones a las tres primeras clasificadas.
Además, tras la finalización del concurso se sorteará un tambor conmemorativo, cuyos boletos podrán adquirirse durante el propio evento.
El II Concurso Nacional de Tambores y Bombos “Ciudad de Logroño” tendrá lugar el sábado 21 de febrero, a las 17:00 horas, en la Plaza San Bartolomé de Logroño .
En caso de previsión de lluvia, la cofradía anunciará en sus redes sociales el cambio de ubicación al polideportivo semicubierto del Colegio de La Enseñanza (Calle Capitán Gaona, 2).










