Así será la nueva edición de Concéntrico 07, que se celebrará del 2 al 5 de septiembre

sillas-concentrico-casa-de-las-ciencias
Inicio  »  Magazine   »   Así será la nueva edición de Concéntrico 07, que se celebrará del 2 al 5 de septiembre
Un gigantesco hotel para insectos con 39.186 habitaciones; una cúpula negra de 16 metros de diámetro en el óculo central de la estación intermodal o unas sillas de vigía para contemplar el Ebro en altura serán algunas de las 18 intervenciones que nos permitirán ver la ciudad con otra mirada.

Concéntrico, el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, última sus detalles para su próxima celebración, que tendrá lugar del 2 al 5 de septiembre.

Pero antes, ya hemos podido ver representaciones de las 18 instalaciones que, seguro, nos sorprenderán en Concéntrico 07. Entre las escogidas este año, aparecen un gigantesco hotel para insectos con 39.186 habitaciones; una cúpula negra de 16 metros de diámetro que se ubicará en el óculo central de la estación intermodal de Logroño o unas sillas rojas que, a modo de torres de vigía, permitirán contemplar el Ebro en altura a su paso por la Casa de las Ciencias.

Entre las ubicaciones elegidas para este año, además de los espacios ya habituales, se suman nuevas localizaciones, como el barrio de La Villanueva, la Plaza del Ayuntamiento, la Estación Intermodal, el renovado patio del Museo de La Rioja, y de forma destacada el parque del Ebro, donde se ubicarán tres de las propuestas.

Fuente imágenes y más información: https://concentrico.es/

La programación se amplía en esta edición con otras actividades, tallleres y exposiciones, como los encuentros y conversaciones con el apoyo de Acción Cultural Española: Entidades internacionales referentes en el ámbito de la arquitectura que comparten su visión sobre el sector. Entre ellos estarán Bauhaus Dessau Foundation de Alemania, Arkki de Finlandia, la Trienal de Lisboa de Portugal, Storefront for Art and Architecture y MAS Context de Estados Unidos o Mextrópoli de México.

El carácter urbano de Concéntrico va ligado a los procesos sostenibles. Destaca en ese sentido las nuevas ubicaciones, seleccionadas por su alto valor paisajístico y ecológico, que buscan fortalecer la relación con el espacio natural del río Ebro, el patrimonio y la historia del contexto. Espacios con Viña Lanciano, o las próximas al río, son un buen ejemplo de ello.

En el programa se puede ver la agenda de actividades para la que ya está abierta la reserva de plaza y toda la programación de un evento que nos permitirá reflexionar sobre la ciudad, la arquitectura y la forma de relacionarnos.

Estas actividades se completan con los talleres, Arquitectura dulce de Arkki en Museo Würth La Rioja, que permitirá abrir el programa a niños y niñas, o la construcción colectiva de Herrmann & Coufal en la Biblioteca de La Rioja; el ciclo de conversaciones con los autores de las intervenciones La Mirada de con Palma + Hanghar, Laurent Martin y Matteo Ghidoni – Enrico Dusi; y las exposiciones con la muestra de grabado en Esdir o la de los Concursos de Concéntrico 07 que reúne 70 proyectos de los 630 que se presentaron a las convocatorias de esta edición.

Inicio  »  Magazine   »   Así será la nueva edición de Concéntrico 07, que se celebrará del 2 al 5 de septiembre