Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Al colegio en San Mateo: jueves 26 y viernes 27 serán lectivos

Fiestas-san-mateo-(previa)
Inicio  »  Magazine   »   Al colegio en San Mateo: jueves 26 y viernes 27 serán lectivos
Los escolares de Logroño deberán acudir a clase los dos últimos días de San Mateo: el jueves 26 y viernes 27 de septiembre.

Ya es oficial: los escolares de Logroño deberán acudir a clase los dos últimos días de las fiestas de San Mateo, esto es, el jueves 26 y viernes 27 de septiembre. Así pues, los estudiantes gozarán de festivo escolar únicamente el lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de septiembre.

La Consejería de Educación, a través de una resolución y a propuesta del Consejo Escolar de Logroño, ha autorizado los días festivos de carácter local para el próximo curso escolar en la capital riojana, que serán el lunes 23 de septiembre y el 11 de junio de 2020 y los cinco días festivos, a propuesta de los centros, que serán el martes 24 y miércoles 25 de septiembre de 2019 y el 21 de febrero, el 10 y el 12 de junio de 2020.

La resolución, que recoge la propuesta realizada el 9 de mayo de 2019 por el Consejo Escolar de Logroño, establecía los 7 días festivos de carácter local para el curso académico 2019/2020 en Logroño.

Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos formales y el procedimiento legalmente establecido, el Gobierno de La Rioja ha aprobado la propuesta realizada por el Consejo Escolar ya que la Consejería de Educación, Formación y Empleo no tiene potestad para cambiarlos, salvo irregularidades manifiestas que no se dan en este supuesto y, por ello, no puede adoptar legalmente una decisión diferente a la propuesta municipal.

Además, desde la Consejería de Educación se ha solicitado la ratificación de estas fechas a la nueva corporación municipal, que ha asumido la propuesta adoptada por el Consejo Escolar Municipal del 9 de mayo de 2019.

Tal y como han recordado desde la Consejería, además de las vacaciones escolares, los centros docentes disponen de hasta un máximo de 7 días para fiestas de carácter local, 2 corresponden a los establecidos como festivos en el
calendario laboral de cada municipio, fijados por el ayuntamiento, y otros 5 serán determinados por los Consejos Escolares Municipales o, en su defecto, los Consejos Escolares de los centros educativos de la localidad.

Inicio  »  Magazine   »   Al colegio en San Mateo: jueves 26 y viernes 27 serán lectivos
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial