Este sábado, colabora con Cruz Roja en la limpieza del río Iregua

Libera-Cruz-Roja-Iregua-La-Rioja
Inicio  »  Agenda   »   Este sábado, colabora con Cruz Roja en la limpieza del río Iregua
Sábado 19 de marzo, El área de Medio Ambiente de Cruz Roja La Rioja invita a la ciudadanía de todas las edades a colaborar en la limpieza de la desembocadura del Iregua y analizar la presencia de microplásticos.

Si nunca has participado en una jornada de limpieza ambiental, este sábado tienes una oportunidad para hacerlo.

En esta jornada de voluntariado y acción medioambiental se invita a la ciudadanía a colaborar en una limpieza del río en la desembocadura del Iregua.

Se trata de una actividad organizada por Medio Ambiente de Cruz Roja dentro del proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife y Ecoembes con el objetivo de limpiar y clasificar los residuos encontrados en 100 metros cuadrados de ribera y analizar la presencia de microplásticos en el agua de los ríos.

¿Quieres participar con la familia? 

La cita es este sábado 19 de marzo, a las 11.30 horas.

Pueden participar personas de todas las edades (menores en compañía de persona adulta responsable: padre, madre…). Solo es necesario inscribirse previamente en medioambiente_26@crurzoja.es.

Cruz Roja facilitará transporte, guantes y sacos de plástico a las personas que se inscriban.

Sobre Libera 

El proyecto Libera es un proyecto de metodología participativa a través del voluntariado, «en el cual se buscan soluciones basadas en la naturaleza para frenar las consecuencias del cambio climático y la degradación de la naturaleza. Cruz Roja, a través del voluntariado, tiene la capacidad de recoger esta información y aportar datos con los muestreos, que luego sirven para la toma de decisiones y la lucha contra la contaminación», destaca el responsable del área de Medio Ambiente de Cruz Roja en La Rioja.

Los microplásticos, son todos aquellos fragmentos de plásticos que tengan un tamaño de hasta 5 milímetros. Están presentes en muchos productos de nuestra vida diaria, en los cosméticos,
mascarillas, pasta de dientes, prendas sintéticas… Está confirmada su presencia en prácticamente todos los hábitats del mundo, y su estudio es esencial por los efectos que pueden tener en la salud
humana y en el medio ambiente.

limpieza-iregua-cruz-roja

Inicio  »  Agenda   »   Este sábado, colabora con Cruz Roja en la limpieza del río Iregua