Club de lectura fácil para adolescentes con dificultades de comprensión

Club-de-lectura-facil-Centro-Chat
Inicio  »  Magazine   »   Club de lectura fácil para adolescentes con dificultades de comprensión
En julio, apúntales al Club de Lectura Fácil. Destinado a adolescentes de 12 a 16 años con dificultades lectoras y de comprensión o, también, problemas de dislexia.

Alrededor del 30% de la población tiene problemas para comprender un texto. El Club de Lectura Fácil impulsado por Centro Chat pretende acercarles el placer de la lectura de un modo divertido y dinámico.

Está destinado a a niños y jóvenes de 12 a 16 años con dificultades lectoras y de comprensión y, también, problemas de dislexia.

Para ello, se formará un grupo reducido de 10 personas que realizarán actividades relacionadas con la lectura fácil combinándolas con otras como el vídeo, la fotografía, las nuevas tecnologías, la radio… Cada participante contará con un libro de lectura fácil (adaptado a personas con dificultades lectoras) y con un Ipad con el cual se reforzará y dinamizará la lectura del libro.

Más información sobre qué es Lectura Fácil pinchando aquí.

 

Fechas y horario:

El club de lectura fácil se llevará a cabo los martes y jueves del mes de julio. Desde el 7 hasta el 30 de julio.

El horario será de 10.30 a 11.45 h. Y se llevará a cabo en la sede de Inter Europa (c/Canalejas, 2 bajo), en Logroño.

Precio

Primera o segunda quincena de julio: 60 €.

Todo el mes: 120 €. 

Todo el material será proporcionado por Inter Europa.

Inscripciones:

Se pueden realizar de varias maneras:

Qué es Centro Chat

Centro Chat cuenta con 10 años de experiencia en proyectos de formación, autonomía e inclusión de jóvenes con dificultades de aprendizaje. Por ello, dispone de las herramientas necesarias para dar a conocer esta metodología en La Rioja y dinamizar Clubes de Lectura Fácil, que ampliarán las posibilidades de acceso a la cultura y comunicación de los participantes.

 

 

 

 

Inicio  »  Magazine   »   Club de lectura fácil para adolescentes con dificultades de comprensión