Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si tu hijo tampoco para de hablar del Clash of clans, ¡bienvenido!

clash-of-clans-portada-La-Rioja
Inicio  »  Familias con 'teens'   »   Si tu hijo tampoco para de hablar del Clash of clans, ¡bienvenido!
Está orientado para mayores de 13 años, pero Clash of clans causa furor en niños desde 7 años. Te contamos en qué consiste.

Seguro que más de una vez habéis tenido la sensación de no saber de qué estaban hablando vuestros hijos, nietos, sobrinos… Esa sensación de ser mayor, de estar «fuera de onda», de verles crecer demasiado rápido. El rápido avance en los últimos años de las nuevas tecnologías y de la investigación está permitiendo crear nuevos, interesantes y a veces «conflictivos» productos para el entretenimiento de los niños.

Es el caso de Clash of clans, esta «palabreja» con la que empezaremos una nueva sección en El Balcón de Mateo ‘De qué hablan los niños’. Aquí, intentaremos crear una humilde enciclopedia de nuevos términos, personajes, objetos para comprender mejor de qué hablan los niños.

Clash of Clans

Bienvenidos al videojuego de moda entre los niños de 7 años, mas o menos, en adelante, aunque el juego está planteado para niños de más de 13 años. Un juego gratuito para múltiples dispositivos móviles y que necesita de una conexión a internet para su desarrollo. De ahí, esos tirones de la chaqueta para volver a casa cuanto antes o ese gruñir por ir a dar un paseo o esa necesidad de conocer con tres meses de antelación si el hotel de vacaciones tienes wifi…

Los seguidores de este mundo pseudomedieval ya se cuentan por miles y sus actualizaciones renuevan el interés por este juego que ha convertido en muy poco tiempo a sus creadores en multimillonarios.

Un juego freemium

Y os preguntaréis: ¿cómo si es gratuito? Porque es freemium ¿queeeee?

Freemiun es un modelo de negocio muy rentable y visible en el mundo de los videojuegos que funciona ofreciendo servicios básicos gratuitos (gancho), mientras se cobra por otros más avanzados o especiales (trampa). Por eso, es recomendable configurar bien el móvil o la tablet, para bloquear las compras integradas en las aplicaciones o apps… Seguro que a estas alturas de la película, mas de uno os habéis llevado un susto con la factura del teléfono.

Supercell, empresa creadora del videojuego, ha desarrollado una completa página web en diferentes idiomas y en la que, por ejemplo, podemos encontrar una interesante Guía para padres.

Clash-of-clans

Enciclopedia del Clash of Clans

En cuanto al contenido del juego y su objetivo es simple: construir la mejor aldea del mundo.

A lo largo del juego conocerás a diferentes personajes como los héroes -el Rey Bárbaro, la Reina Arquera y el Gran Centinela- que sirven tanto para atacar como para defender tu aldea. Aunque para héroes, los imprescindibles constructores, que serán los responsables de levantar los edificios de la aldea.

  • Clanes: el jugador puede jugar en solitario, en este caso, atacando las aldeas de los duendes o puede entrar a formar parte de un clan e interactuar con otros jugadores. Aquí entenderás esas conversaciones impetuosas entre amigos, contando sus batallas, estrategias o fortalezas conjuntas o la posición que ocupa cada uno en el ranking del juego. Esta unión le permite al jugador de Clash of Clans, por ejemplo, recibir donaciones de tropas y participar en guerra de clanes.
  • Edificios de recursos: guardan o generan el necesario oro y elixir con los que comprar defensas, estructuras de ejército, trampas y campamentos para las tropas. Son uno de los primeros lugares en recibir el ataque de los enemigos.
  • Ayuntamiento: es el eje de la aldea, el principal edificio de recursos, su mejora permite desbloquear diferentes objetos del juego como la ballesta con la que defender tu pueblo. Si lo destruyen, perderás la batalla.
  • Edificios defensivos: cañón, torre de arqueras, mortero, cohetes, ballestas y un sinfín de artilugios para defender tu aldea.
  • Edificios de ejército: campamentos, cuarteles, laboratorio, calderos y altares para dar más fuerza a tus tropas.
  • Ataques: para crecer en el juego es necesario atacar a otras aldeas o defender con éxito la tuya. Si pierdes, restas trofeos y si ganas, los sumas. ¡Sencillo!
  • Trofeos: sirven para medir tu calidad como jefe de la aldea, tus habilidades en el juego, y te permiten subir puestos en el ranking mundial.
  • Ligas: dependiendo del número de trofeos que consigas podrás pertenecer a una u otra. Los mejores jugadores de Clash of Clans pertenecen a la Liga Legendaria.
  • Base de constructor: forma parte de la última actualización del juego en el que se crea una aldea paralela a la que puedes acceder en barco y que cuenta con defensas avanzadas.

Clash-of-clans-2

Si no puedes con tu enemigo, únete a el

¡Qué sabio es el refranero español! No nos detendremos a debatir aquí la conveniencia o no de que los niños pasen tantas horas con los «aparatitos», pero seamos realistas, si durante el curso ya nos resulta difícil racionalizarles su uso ahora, en verano, se presenta mucho más complicado. Por eso, siendo conscientes que algún rato estarán pegados a la pantalla, sepamos al menos qué están haciendo, qué les gusta, y si estáis animados, uniros al enemigo y echad una partidita al Clash of Clans ¡Seguro que a los niños les encantará enseñaros a construir la mejor aldea del mundo! O si no, ¡dale la vuelta! Plantéale un trabajo, una manualidad o invítale descubrir juntos algo más sobre el juego. Aquí os dejo un post del blog del juego que os puede dar alguna idea:

Cómo se hizo: Las figuras de Clash

figuras-clash-of-clans

Pero no te enganches demasiado porque ya hoy otro juego muy similar que se ha expandido cual virus por nuestros niños… Otro día, si os parece, hablamos de Clash Royale.

Inicio  »  Familias con 'teens'   »   Si tu hijo tampoco para de hablar del Clash of clans, ¡bienvenido!
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial